top of page

VÍDEO: Barone y su Ferrari 458 Italia coronan el puerto más tortuoso del mundo



Barone y su Ferrari 458 Italia

El piloto italiano Fabio Barone ha establecido un nuevo récord en la que para muchos es la ascensión más difícil del mundo, el camino a Tongtien o 'carretera milagro', como la denominan en China.

Conocida como "Carretera Milagro", el camino a Tongtien, en la región china de Hunan, es para muchos la ascensión más tortuosa del mundo. En apenas 11 kilómetros de distancia, este puerto alcanza los 1.300 metros de altitud y encierra hasta 99 curvas a cada cual más impresionante.


Barone y su Ferrari 458 Italia

Bien pues a partir de hoy, este territorio tiene un nuevo rey, el piloto Fabio Barone quién ha establecido un récord en este puerto al volante de su Ferrari 458 Italia. El piloto translalpino coronó esta montaña en 10 minutos y 31 segundos, logrando una velocidad media de 62 kilómetros/hora y asegurando en la meta que este había sido el "desafío más difícil de su carrera profesional".

Barone, quién ha registrado su nombre en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones anteriores, modificó parcialmente su 458 Italiana para lograr este reto, reemplanzando algunos componentes metálicos por otros de fibra de carbono, lo que le permitió adelgazar unos 85 kilos al deportivo italiano.


Situada en pleno Parque Nacional de Tianmen, en China, la 'Carretera Milagro' comenzó a construirse en 1998 y tardó ocho años en completarse. Desde luego, no parece un mal sitio para conducir un Ferrari a toda velocidad.

Comments


bottom of page