Verstappen gana el GP de Malasia, Vettel cuarto y Hamilton aumenta su ventaja.

El último Gran Premio de Malasia en próximos años ha sido tranquilo en su mayoría, con un vencedor claro y ligeramente imprevisto. Y es que Max Verstappen ha podido por una vez consolidarse en la parte alta de una carrera y regresar al podio. El holandés no subía al cajón desde el lejano GP de China y ha aprovechado el mayor ritmo de su Red Bull para imponerse en Sepang, logrando así su segunda victoria en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton salía desde la pole position pero el liderato del de Mercedes duró muy poco. Verstappen alcanzó y adelantó al inglés en la cuarta vuelta, con Daniel Ricciardo presionando a Valtteri Bottas al mismo tiempo. La pelea por la victoria finalizó ahí mismo, ya que Verstappen sacó un margen que le permitió tirar con comodidad el resto del Gran Premio. Hamilton se mantuvo por delante de Ricciardo, consiguiendo así arañar más puntos en una carrera en la que los Red Bull demostraron tener más ritmo que los Mercedes.

Por detrás de los hombres del podio llegó Sebastian Vettel. El alemán remontó desde la última posición hasta quedarse a un paso del podio, adelantando en pista a todo rival que se le cruzó por el camino con neumáticos blandos. Vettel ya era quinto en 20 vueltas y paró junto a los otros líderes, saliendo por delante de Bottas y con un superblando más rápido. Eso le permitió atacar a Ricciardo al final y casi asumir el interior en la recta de meta a falta de siete vueltas, aunque la maniobra no le salió bien y el desgaste posterior de sus gomas hizo el resto.

Quedará por resolver la incógnita de ver el ritmo de Kimi Räikkönen si no hubiera tenido problemas en el turbo de su Ferrari. Sergio Pérez volvió a ser el mejor de los demás, sexto después de una carrera sólida aguantando sus mejores gomas. Stoffel Vandoorne finalizó séptimo tras contener a unos rebeldes Williams, que lucharon entre ellos con ventaja final para Lance Stroll (que podría llevarse una sanción tras un golpe con Vettel en la vuelta de regreso a boxes, visto aquí en un segundo angulo).

Esteban Ocon cerró la zona de puntos, justo delante de un grupo numeroso encabezado por Fernando Alonso y unos errantes Haas, con Kevin Magnussen cerca del choque en un par de ocasiones y Romain Grosjean perdido en la estrategia. Mismo parecer tocó en Renault, dónde Jolyon Palmer trompeó dos veces y Nico Hülkenberg hizo una parada extra. Entre los coches estadounidenses y franceses acabó un buen Pierre Gasly en su debut.

Los pilotos españoles tuvieron una de casi cal y una de arena. Alonso acabó undécimo, a apenas dos segundos de los puntos en una carrera irregular, que combinó adelantamientos con una parada tardía que no le favoreció. Parece aun así un buen resultado teniendo en cuenta la supuesta desventaja del McLaren en las rectas. Carlos Sainz ascendió seis posicioens y se mantuvo en la zona de puntos a pesar de un choque con Esteban Ocon, hasta que se retiró poco después de ese incidente con un fallo en el motor de su Toro Rosso.


- Gran Premio de Malasia 2017: resultado final de la carrera -

- GP de Singapur 2017 -



- El siguiente gran premio será el GP de Japón, del 07 al 08 de Octubre del 2017.
El Gran Premio de Japón de 2017 será la decimosexta prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1. Se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Circuito de Suzuka.
Nico Rosberg se impuso en la edición anterior, siendo su última victoria en la Fórmula 1, segundo fue Max Verstappen y Lewis Hamilton. De los pilotos en activo, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han resultado triunfadores en Japón.


Kimi lamenta que perdió una valiosa oportunidad en Malasia.
Kimi Räikkönen no largó la carrera en Sepang luego de que se presentó un problema en la formación de parrilla privándolo de aprovechar su segunda posición de salida.
Ferrari parece haber sentenciado su suerte en el campeonato de constructores en el Gran Premio de Malasia. Mientras que Sebastian Vettel fue capaz de remontar hasta el cuarto sitio tras largar en la última posición en Sepang, su compañero Kimi Räikkönen no capitalizó su segunda posición en la parrilla por una falla en su SF70H.
Con menos de tres minutos para iniciar la vuelta de formación, los mecánicos de Ferrari llevaron el monoplaza del escandinavo de la segunda posición al garaje de la Casa de Maranello ante una falla que aún no ha sido identificada, pero que en un principio se estableció que podía provenir del turbocargador de la unidad de potencia.
Fuente: Diariomotor / AS.
Comments