Un viaje en el tiempo a los Rallys de antes. (Video)

Entre los días 26 y 28 de Mayo tuvo lugar la 4ª edición del Rallye Festival Trasmiera-Cantabria, una prueba deportiva que levanta pasiones y no sólo en España.

En efecto, entre los más de 150 equipos inscritos figuraban alrededor de 40 extranjeros que se desplazaron hasta el norte de nuestro país para disfrutar de sus inigualables carreteras y afición local a los rallyes.

El rallye-festival de Trasmiera, que se corre en la comarca del mismo nombre y es organizado por la Escudería Rallye Legend Cantabria, es un rallye un tanto peculiar. Y es que la segunda palabra que compone su denominación transforma esta prueba en una fiesta del motor en la que se cierran las carreteras pero no se da importancia a las clasificaciones.
Cada equipo va a su ritmo, ¡y qué ritmo! Dan testimonio de ello tanto el vídeo de La Tula Sport que incluimos como las fotos que nuestro querido colaborador Unai Ona tomó el jueves.


Dentro de la maquinaria participante había buenas joyas entre las que destacamos un Lancia 037 ex-campeón de Europa con Capone/Cresto en 1984, el impresionante Renault 5 Maxi Turbo del piloto Gerard de la Casa o el Lancia Stratos traído por un equipo inglés.


No era lo único que nos llamaba la atención, ni mucho menos: También era posible disfrutar de un Lancia Fulvia HF, de un Ford RS200 o de todo un Peugeot 205 T-16 de Grupo B, entre otros muchos. Los grupo B… ¡Había alrededor de una veintena!


Y luego estaban los numerosos clásicos populares, tanto españoles como extranjeros -Seat, Volkswagen, Ford, Talbot, etc…- que no dudaron en dar espectáculo y hacernos viajar en el tiempo porque, sinceramente, aquello parecía un rallye de los de hace 30 o 40 años.
Fuente: escudería.
Comments