Un MINI muy americano podría ser el próximo TCR en llegar y el nuevo Hyundai i30 N TCR, ya se deja v

Los acuerdos a los que Marcello Lotti ha llegado en los últimos meses con los responsables de la IMSA y el Pirelli World Challenge para que los coches homologados como TCR puedan competir en Estados Unidos como parte de dos de sus categorías teloneras invitaban a pensar en la llegada de nuevas marcas.
Lo extraño es que la primera de ellas pueda ser una europea pero con sello americano: hablamos de MINI.
De la mano de LAP Motorsports, MINI lleva años compitiendo en la categoría Street Tuner del denominado Continental Tire SportsCar Challenge de la IMSA. Y dado que es en este campeonato donde IMSA va a permitir la entrada de vehículos TCR, el equipo estadounidense quiere convertirse en el preparador oficial de MINI en TCR, con el beneplácito de MINI USA según explica Sportscar365.
La mecánica del nuevo auto para la temporada 2018 se encuentra ya en fase de diseño, pero antes de que veamos un MINI TCR en pista a LAP Motorsports le tocará sentarse a negociar algunas cosas más, como cerrar cierto grado de apoyo de la marca a nivel internacional (en TCR sólo se permite un preparador por marca, por lo que seguramente habría que consultar a BMW Motorsport antes) y definir qué modelo quieren poner finalmente a correr. Por el momento tendremos que contentarnos con el montaje fotográfico publicado por Sportscar365.

El nuevo Hyundai i30 N TCR, ya se deja ver.

Hyundai decidió que el lugar más apropiado para presentar al público la versión todavía no definitiva de su nuevo modelo de carreras-cliente para los circuitos era precisamente en el paddock de uno de los campeonatos que le verá competir dentro de unas semanas. Fue con motivo de la carrera del ADAC TCR alemán en el trazado de Nürburgring, y a pesar de que no realizó ni tan siquiera una vuelta de exhibición a la pista germana, sí atrajo muchas miradas de los curiosos que pasaron por delante del stand de la firma surcoreana.

No es para menos. El producto de Hyundai no se podía perder esta cita teniendo en cuenta los lazos que la unen con el Infierno Verde, su centro de desarrollo, e incluso la cercanía de la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau. Incluso el propio Hyundai i30 N TCR ha acumulado gran parte de los kilómetros de desarrollo en Nürburgring, por lo que Andrea Adamo, encargado del departamento carreras-cliente, y los suyos se desplazaron hasta allí para presentar el trabajo de la formación durante los últimos meses ya sin camuflaje.

No se trata de una versión completamente finalizada, ya que se espera que todavía siga trabajando el equipo, con Gabriele Tarquini a la cabeza, en dicho vehículo, aunque sí nos encontramos con una imagen muy cercana a la que se verá en competición con motivo de la temporada 2018 de los distintos campeonatos TCR que se disputan a lo largo y ancho del planeta.
Las primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes a principios del mes de diciembre.
Fuente: Diariomotor.
Comments