top of page

Un Maserati MC12 Corsa puede ser tuyo por 2,3 millones de euros



Maserati MC12 Corsa

El Maserati MC12 es el alter ego del Ferrari Enzo y, a la vez, el auto de calle más radical de toda la historia de Maserati. En especial, su versión concebida para rodar en circuito: el MC12 Corsa del que tan solo se fabricaron 12 unidades. Más bien 15, si tenemos en cuenta que el fabricante italiano construyó tres coches de pruebas adicionales durante su fase de desarrollo que, posteriormente, se utilizarían en eventos publicitarios.


Maserati MC12 Corsa

Curiosamente, todos los autos estaban pintados en color Azul Victoria, aunque la firma italiana daba la oportunidad a sus clientes de elegir diferentes matices para el color. Tan solo se fabricaron 12 unidades.


Maserati MC12 Corsa
Maserati MC12 Corsa: V12 de 775 CV

El corazón del Maserati MC12 Corsa, es un propulsor atmosférico de gasolina 6.0 V12 derivado directamente del empleado por el Ferrari Enzo. Ofrece unos monstruosos 755 CV (625 en los MC12 convencionales) que, combinados con un peso extraordinariamente bajo de 1.150 kilos, convierten a este superderportivo en un auténtico cohete. Incluso hoy día, estaría entre los coches más rápidos del mundo.


Maserati MC12 Corsa

Todas las unidades del MC12 Corsa derivaban del MC12 GT1 que obtuvo la victoria en la FIA GT Cup de 2005, de modo que estaban pensados por y para los circuitos... Sin embargo, existe una unidad homologada para rodar por carretera: la primera que se fabricó.


Maserati MC12 Corsa

Su precio está subiendo...

Otro dato a tener en cuenta, puestos a invertir en este modelo, es su revalorización: cuando el Maserati MC12 Corsa era nuevo, tenía una tarifa oficial de 1,5 millones de dólares.


Ahora, 11 años después, nos hemos encontrado con un ejemplar, de segundamano, en un concesionario de Florida que cuesta 2,7 millones de dólares. Tan solo ha recorrido 241 km y está revisado por completo.

Fuente: motor1.

Comments


bottom of page