top of page

Toyota se lleva el 1-2 en la clasificación del WEC en Silverstone.



Toyota

Toyota alcanzó su primera pole position en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2014 después de hacer el 1-2 en la clasificación en Silverstone, escenario del inicio de la temporada.


WEC en Silverstone.

Kamui Kobayashi y Mike Conway fueron los encargados de darle la pole al equipo japonés con un promedio de vuelta de 1m37s304 con el TS050 N°7, siendo casi tres décimas más veloces que sus compañeros Kazuki Nakajima y Anthony Davidson.

Ni José María López, compañero de Kobayashi y Conway, ni Sébastien Buemi, quien comparte el N°8 con Nakajima y Davidson, tomaron parte de la sesión.

El mejor de los Porsche, que a diferencia de Toyota está utilizando una configuración de baja carga aerodinámica en Silverstone pensando en Le Mans, se ubicó a 1s311 de la pole position.


WEC en Silverstone

Nick Tandy marcó el mejor tiempo de Porsche con una vuelta de 1m38s454, lo cual le dio a él y a Neel Jani la tercera posición con un promedio de 1m38s615.


WEC en Silverstone

Eso los colocó cuatro décimas por delante del segundo Porsche, con el cual Brendon Hartley y Timo Bernhard alcanzaron un promedio de 1m39s063.


WEC en Silverstone

Alex Lynn y Pierre Thiriet fueron los más veloces en LMP2 para el equipo G-Drive Racing.

Lynn lideró los tiempos tras su primera salida a pista sobre el ORECA-Gibson 07 con una vuelta de 1m43s412, lo que lo dejó como lo mejor de su clase.


WEC en Silverstone

Thiriet lo siguió con un tiempo de 1m45s366 para alcanzar un promedio de 1m44s387.

La segunda posición fue del Signatech Alpine ORECA con Matt Rao y Nicolas Lapierre al volante tras conseguir un promedio que fue solamente una décima más lento que el de la pole.


Ford

Ford marcó el ritmo en GTE Pro.

El dúo británico de Andy Priaulx y Harry Tincknell obtuvo la pole para Ford en la división GTE Pro.

Priaulx fue el único piloto de la clase en bajar la barrera de 1m56s al girar en 1m55s858 al volante del coche Ford GT N°67 que pone en pista el equipo Ganassi.

Tincknell lo siguió con am56s947 en el mismo juego de neumáticos para darle al auto un promedio de 1m56s202, lo cual lo colocó un segundo por delante del segundo clasificado, el Ferrari que compartieron Davide Rigon y Sam Bird.


WEC en Silverstone

Rigon giró a más de un segundo de Priaulx en la primera salida a pista con el Ferrari 488 GTE del AF Corse y el coche terminó con un tiempo promedio de 1m57s011.

Ese registro dejó a Ferrari a poco más de una centésima por delante del Aston Martin Vantage GTE N°95 de Nicky Thim y Marco Sorensen.


WEC en Silverstone

Los campeones reinantes superaron por una décima al segundo Ford de Stefan Mucke y Olivier Pla.


WEC en Silverstone

Los dos Porsche 911 RSR, con nuevo motor, clasificaron en la séptima y octava posición.


WEC en Silverstone

Por su parte, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana fueron los más veloces en la clase GTE Am con el Aston Martin.


- Clasificación de LMP1/LMP2 -

WEC en Silverstone

Ford Chip Ganassi Racing: 2017 WEC Opener at Silverstone.

Fuente. motorsport.

Comments


bottom of page