top of page

Toyota fue el mayor fabricante del planeta en 2014



Cuando se conocio que Volkswagen había roto la barrera de los 10 millones de autos vendidos en 2014, nos sorprendimos. Fue antes de lo que ellos preveían, y parecía que esa cifra histórica iba a ser suficiente para otorgarles el honorario título de mayor fabricante del planeta. . Pero no ha sido así. Toyota también rompió la barrera de los 10 millones, para alcanzar 10,23 millones de autos comercializados, batiendo a Volkswagen con 10,14 millones por un estrecho margen de 90.000 matriculaciones. General Motors terminó la carrera con 9,92 millones de matriculaciones, a 310.000 autos del liderato.


Volkswagen tenía marcado romper la barrera de los 10 millones en 2018, pero está claro que van por delante del plan establecido a pesar de los problemas en Estados Unidos, contra-restados por el rendimiento de la firma en China. Pero, ¿qué predicciones hay para 2015? . Toyota da por hecho que no seguirá creciendo, y de hecho, predice matricular un 1% menos de coches en este ejercicio, debido al frenazo del consumo en su mercado local y en los países emergentes. Volkswagen apuesta por seguir creciendo, por lo que podríamos ver el tan esperado liderato de la firma de Wolfsburgo.


General Motors, entre tanto, lo tiene complicado para crecer mucho más rápido que sus rivales y recuperar la diferencia. Pero recuerde, General Motors era líder global del mercado cuando empezó a asomarse al precipicio de la quiebra... Y es que si bien eso de vender más que nadie es interesante, lo importante es hacer dinero con las ventas.

Fuente: autoblog

Comments


bottom of page