top of page

Test Drive: Jeep Grand Cherokee Laredo V6 - 4X4, refinada experiencia.



Jeep Grand Cherokee Laredo

Recientemente, tuve la oportunidad de conducir el Grand Cherokee Laredo 4X4, con sus nuevos niveles de equipamiento.

Mi primera observación es que el Cherokee Laredo es un vehículo de conducción cómodo, incluso en carreteras con baches o caminos empedrados.


Jeep Grand Cherokee Laredo

El Laredo tiene una transmisión automática de 8 velocidades que cambia con tanta fluidez que prácticamente no se nota y con un selector de velocidades que es relativamente fácil de usar ya que el diseño del mismo se cambió a partir del modelo 2016, selector que pude funcionar de manera automática o manual y si prefiere en modo “Sport” por medio de dos paletas ubicadas detrás del volante, modo muy entretenido para manejarlo.


Test Drive

Otra primera impresión positiva es que el motor, un V-6 de 3.6 litros. y 24 V. - VVT, con 290 caballos de fuerza (SAE) y ​​350 lb.-ft. de torque, el que mismo que tiene suficiente empuje el mismo que es fácil sentir en el momento de su aceleración y entrar en acción, tanto en carretera como fuera de ella y en ciudad el comportamiento es mas que adecuado.

Adicional a esto tiene faros HID LED, los que le permiten, en la noche, una conducción mucho mas segura, puesto que las luces son espectaculares.

En el interior del Cherokee Laredo es muy bueno, con asientos de tela de gran calidad (Vehiculo de prueba) con molduras de madera del color del interior y muy buenos terminados, incluye ademas sistemas de seguridad avanzados, como asistencia de estacionamiento, adicional es bueno saber que el nuevo Jeep Laredo viene con tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendiente y un sistema Eco V-6 de 3.0 litros que según FCA promediará 40 kilómetros por galón en la carretera y proporcionará un rango estimado de 1.170 Kilómetros. (Algo que no probé)


Este SUV (4X4) tiene un sistema de información y entretenimiento sistema Uconnect ® el que cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas y perillas para un acceso completo a todas las funciones, incluidos los controles de calefacción, aire acondicionado o climatizador y radio con conectividad Bluetooth® que le permite transmisión de audio y un sin numero de elementos de información y entretenimiento

Las características off-road, a pesar de que las pruebas realizadas, no fueron muy largas, pero puedo asegurar que el comportamiento es muy adecuado para este 4X4, por su gran altura libre sobre el suelo, una suspensión firme y muy bien configurada, que le permite una conducción muy agradable y segura.


Test Drive

En el exterior, una apariencia refinada y una cabina bien equipada, una conducción suave y un manejo preciso, esto para los desplazamientos diarios o los viajes por carretera, aspectos que se siempre se deben tener en cuenta en un vehiculo de estas características, además el Laredo le ofrece su reconocida capacidad de Jeep para atravesar carreteras empinadas de montaña, sitios de campamento de tierra y senderos embarrados.

En carretera, una gran estabilidad, adicionando a esto, todas las ayudas electrónicas sobre seguridad como el control de estabilidad o sus 4 frenos de disco con ABS/EBD, los cuales funciona muy bien, el asistente de frenado en lluvia, sin olvidarnos de los airbags delanteros, laterales de cortina, de rodilla etc. Es decir un paquete repleto de tecnología para salvar vidas.


Test Drive

Si podemos llegar a una conclusión, sin lugar a duda, el Jeep Grand Cherokee Laredo, es mas que recomendable, por lo tanto lo interesante será que usted pase por Maresa y lo conozca, puesto que de seguro encontrara una serie de elementos que sin duda e gustaran.

Diego Miranda E. - Para la revista Drivers EC.

Comments


bottom of page