Sebastian Vettel da la campanada con la "pole" en el GP de Singapur.

Red Bull apuntaba maneras de cara a la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur 2017, pero finalmente apareció Sebastian Vettel para no desaprovechar una oportunidad de oro en un fin de semana dificil para Mercedes.

El alemán batió a Max Verstappen en la lucha por la pole y ve cómo además Lewis Hamilton tan sólo partirá desde el quinto puesto en parrilla, tras los Red Bull y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso y Carlos Sainz accedieron a Q3, finalizando octavo y décimo respectivamente.

En Q1 la pista ofreció mayores retos de los esperados, pues restos de aceite en el último sector complicaron la vida a muchos pilotos. De entre ellos el que se llevó la peor parte fue Felipe Massa, que impactó con el muro a la salida de la penúltima curva y partió una llanta de su Williams. Aunque logró volver a pista no evitó la eliminación, tras Magnussen y por delante de Stroll, Wehrlein y Ericsson, quien de todos modos arrastra sanción en parrilla tras su accidente en libres. De cara a futuras rondas los Red Bull dejaron patente su ritmo al marcar los dos mejores registros por delante de Fernando Alonso.

Los Red Bull volvieron a marcar la pauta en Q2, con Max Verstappen colocándose en lo más alto de la tabla de tiempos, pero en lo que respecta a los pilotos españoles les tocó sufrir un poco más. A Alonso no le valió con el primer intento y tuvo que volver a salir al máximo, situándose noveno, mientras que Sainz rascó el último puesto que daba derecho a Q3. Los eliminados fueron Jolyon Palmer, Sergio Pérez (que se quejó del comportamiento anómalo de sus neumáticos y declinó completar su último intento), Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

Mas era obvio que la ronda final de clasificación no iba a ser tan sencilla para los pilotos de Red Bull y en el primer intento emergió Sebastian Vettel para colocarse por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Situación ideal para el alemán si sumamos el hecho de que Lewis Hamilton no había logrado pasar del quinto puesto, algo que terminó refrendándose al no producirse cambios en cabeza tras los últimos intentos. Vettel se encuentra así con una oportunidad clara de recuperar ventaja al frente del Mundial.

Fuera de los tres equipos de cabeza Fernando Alonso aspiraba a hacerse con el séptimo puesto en parrilla y parecía bien encaminado tras superar inicialmente a su compañero Stoffel Vandoorne. Pero finalmente fue Nico Hülkenberg quien lo evitó, relegando al asturiano al octavo puesto. Carlos Sainz por su parte debió conformarse con el décimo puesto al no poder mejorar su tiempo de Q2.


- Clasificación del GP de Singapur, circuito Marina Bay 2017 -

McLaren “cerca de cerrar” un acuerdo con Fernando Alonso.

Zak Brown, el jefe de la escudería, dice que acercan posturas, que el salario del asturiano no es problema y que no habrá anuncio en Malasia.
Le gusta comer a Zak Brown, hablar de las cosas con un mantel de por medio, aunque en el Oscar´s del hotel Conrad de Singapur donde siempre se aloja McLaren en este gran premio, apenas ponen una servilleta de tela. Minimalismo asiático. Allí estaba el jefe de McLaren cenando con Alonso y cuando el asturiano se subió se quedó con Luis García Abad tratando de lo que tienen que tratar, la renovación del piloto español. Se despidieron con un doble apretón de manos. Buena señal. En una mesa cercana cenaba este periodista, un poco más allá la tele inglesa. No hay reuniones secretas. Ya contamos en AS que la opción de Alonso es McLaren Renault. Y en eso están.
Brown está deseando convencer del todo a Alonso y cree que todo va bien. “Estamos cerca de cerrar un acuerdo con Fernando. Él está muy contento con la dirección que está tomando el equipo y con la escudería en general”.
Al estadounidense le preguntamos por el salario del astur y, en un alarde de lógica, cree que eso no es problema porque… los mejores tienen que cobrar como lo que son. "Es uno de los pilotos mejor pagados en el deporte, y para que lo retengamos seguirá siendo uno de los pilotos mejor pagados en el deporte. No tiene por qué ser así”, dijo.
Por allí apareció entonces Mansour Ojjeh, dueño del 25% de McLaren y también Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, representante del reino de Bahrain, que posee el 75% después de haberle comprado su 25% a Ron Dennis.
“Tenemos a los accionistas muy comprometidos, quieren que ganemos carreras, esa es la orden que nos han dado, hacer lo que se necesite para ganar. Trabajamos juntos para hacer frente a los gastos que sean necesarios y vamos a llegar al acuerdo financiero que sea necesario y no vamos a comprometer nuestro producto por ese tema”, dijo Brown, poco antes de recibir el abrazo de ambos multimillonarios.
En cualquier caso y para presionar un poco al español, dicen tener alternativas. “Tenemos un plan B por si acaso, pero estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo con Fernando”.
Y mientras Alonso al respecto dijo esto a la prensa inglesa sobre el paso de Honda a Renault: ”Nunca se sabe si es el movimiento bueno o malo para el equipo, pero si McLaren pensó que era hora de romper con Honda y ir a Renault, es porque tenían buena información sobre el próximo año. Ojalá que eso vuelva a poner a McLaren en los lugares en los que todos sentimos que pertenecemos, y eso es luchar por los podios y los campeonatos”. Y si es posible con un doble campeón español como piloto. Falta menos. Aunque, como ya hemos contado, Alonso quiere ver todo bien antes de firmar.

"Abiertos a Le Mans"
Además habló también de una posibilidad que hemos apuntado desde hace tiempo en AS, que Alonso haga las 24 Horas de Le Mans. "Para McLaren es demasiado pronto hacerlo en 2018, estamos ocupados con el equipo de Fórmula 1, pero hemos hablado de ello. A Fernando le gustaría hacerlo, y en las circunstancias adecuadas nosotros estaríamos abiertos a ello. Nosotros solo tenemos en mente conseguir que nuestro equipo vuelva a ganar en F1. Estamos abiertos a que lo haga Fernando, pero no podría comprometer su programa de carreras de F1”, cerró el boss de McLaren.
Fuente: Diariomotor / AS.
Comments