Renacimiento de una leyenda: Abarth 124 Rally.
- Diego Miranda E.
- 3 mar 2016
- 1 Min. de lectura

No se sabe aún muy bien para qué lo quieren, pero bendita alegría más nos han dado hoy FIAT y Abarth en la apertura del Salón de Ginebra.

Junto a la versión descapotable del nuevo 124 los italianos han presentado un 124 destinado a la categoría R-GT que recupera los colores y el estilo de los autos oficiales de principios de los setenta.

Este 124 de competición moderno monta un motor 1.8 turbo que ronda los 300 caballos y se anuncia 2017 como posible fecha de debut en competición. Los faros imitando los del 124 Rally original son un signo distintivo claro de un coche que no está pensado para los circuitos.

Y poco más podemos decir: como curiosidad, la nota de prensa oficial recuerda que hace cuarenta años el 124 disputó su última carrera oficial, el Monte-Carlo de 1976.

A la espera de saber más sobre el futuro deportivo de este bellísimo Abarth 124 Rally, desde Abarth seguirán apoyando en 2016 los certámenes de Fórmula 4 en Italia y Alemania y varias copas monomarca tanto con el 500 moderno como con vehículos clásicos del preparador de cámara de FIAT.
Fuente: Diariomotor / Abarth.
Comments