top of page

Previo y horarios para el GP de Bahréin 2018.



GP de Bahréin

Es el turno de regresar a la rutina diaria, en esta ocasión con una sonrisa, ya que volvemos a estar a las puertas de un nuevo Gran Premio casi sin tiempo de reponernos de lo vivido en Melbourne hace una semana. Esta ocación en el circuito de Sakhir, y con luz artificial, puesto que se la corre por la noche.


GP de Bahréin

En este caso tenemos partida doble de emoción sobre el asfalto del Circuito de Sakhir, ya que junto a la carrera de Fórmula 1, también se dará el pistoletazo de salida a la temporada de Fórmula 2. George Russell, Artem Markelov, Lando Norris, Maximilian Günther, Sergio Sette Camara, Antonio Fuoco o Louis Delétraz se batirán por lograr el título en la categoría telonera del Gran Circo, la misma que no siempre te asegura dar el salto.


GP de Bahréin

El Gran Premio de Bahréin nos vuelve a llevar a una pista en la que en teoría el Mercedes AMG F1 W09 debería de marcar la diferencia, sin embargo, como ya vimos en Australia, esta Fórmula 1 no perdona errores por pequeños que sean.


Ferrari

Sebastian Vettel ganó hace una semana como ya lo hiciera hace un año, algo que a buen seguro hará que Lewis Hamilton se emplee a fondo para tratar de superar al alemán lo antes posible.


GP de Bahréin

Por detrás, Renault no estuvo en la batalla por el triunfo, tampoco sus equipos clientes, pero la firma del rombo puede presumir de haber sido el único motoristaque tenía a todos sus coches en las posiciones de puntos. La oportunidad perdida de HAAS, el resurgir de Mclaren o el vía crucis de Toro Rosso junto a los Williams y los Alfa Romeo Sauber fueron las otras historias protagonistas de un inicio de temporada que promete emociones fuertes.


Gran Premio de Bahréin

- Horarios del Gran Premio de Bahréin 2018 -


GP de Bahréin

- Transmisión en televisión por:


- Datos del Circuito -


Gran Premio de Bahréin

“La pista en sí es muy técnica, tienes algunas curvas lentas y luego termina en algunas curvas muy rápidas, lo que la convierte en un circuito divertido. Conducir con las luces siempre es bueno, ya que no tenemos muchas oportunidades durante todo el año.”, comentó Max Verstappen, recordando que esta segunda carrera del año tiene lugar bajo luz artificial, una vez el sol cae.

- La recta principal del circuito de Sakhir gozará de una mayor zona de DRS.


Lo sucedido en el pasado Gran Premio de Australia con los adelantamientos, o mejor dicho, la falta de adelantamientos, ha alertado a los dirigentes de la Fórmula 1. Tanto, que a pesar de que el Gran Premio de Bahréin es uno en el que se suelen ver un buen número de sobrepasos, dirección de carrera ha decidido incentivarlos aumentando la zona de DRS disponible.

A pesar de poder incluir una nueva zona de DRS que fuese desde la curva 3 a la 4 o desde la 13 a la 14, la Fórmula 1 ha optado por variar ligeramente una de las zonas ya existentes, la de la recta y la contrarecta de meta.

Concretamente, será la zona de DRS de la recta de meta, que adelanta su punto de activación en 100 metros para acaparar prácticamente la totalidad de la recta hasta la fuerte frenada de la curva 1, punto habitual de adelantamientos.

En la contrarecta, la zona de DRS ya abarca prácticamente la totalidad de la recta, por lo que no había variación posible. Queda ver si la F1 acierta con esta modificación, pues no sería la primera vez que una zona de DRS es tan extensa que los adelantamientos son completos antes de llegar a la frenada, matando cualquier tipo de emoción y enrabietando a los aficionados.

- Honda: ya empieza el baile, motor nuevo a la segunda carrera.


Honda.

Imaginemos. Fernando Alonso abandona el primer gran premio de la temporada 2018 con McLaren Honda, en el segundo tiene que cambiar tres componentes de su unidad de potencia con lo que solo le quedarán dos para el resto de las 20 carreras que quedan. Imaginen que eso hubiera pasado, a pesar de que (imaginemos también) la pretemporada en Barcelona hubiera sido esperanzadora con el motor japonés con muchos kilómetros completados. Imaginen…

No ha sucedido así porque el asturiano no estaba dispuesto a aguantar un año más sufriendo con el propulsor Honda y en McLaren decidieron cambiar a Renault. De momento, aunque queda mucho por andar, la cosa no va mal. Quinto en la primera carrera. Y con el mismo motor en la segunda.

Pues bien, esto que, en nuestra imaginación, le sucedía al doble campeón español es lo que ha pasado en Toro Rosso. Pierre Gasly tuvo que dejar la carrera inaugural en Australia con problemas en el turbo y la MGU-H de su monoplaza.

Ahora, para Bahrain se anuncia que esas dos piezas las tendrán nuevas los dos coches, el del francés, pero también el de Brendon Hartley por precaución y además el de Gasly también sustituye el motor de combustión. Recordemos que este año hay tres motores para toda la temporada.

댓글


bottom of page