Previo del Gran Premio de Brasil 2018.

Dos carreras y la temporada 2018 llegará a su fin. Por delante quedan todavía el título de equipos por decidir. En esta ocasión será el trazado de Autodromo José Carlos Pace el que verá en sus instalaciones a los monoplazas de Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil aguardará importantes sorpresas para el devenir del campeonato.

La pista brasileña tiene una peculiar configuración, con un sector revirado y los otros dos en los cuales la velocidad punta será clave para la carrera. Por otra parte, hay que destacar que se rueda en sentido anti horario por lo que los pilotos podrían sufrir más fatiga de lo previsto pese a la altitud del trazado. El circuito tiene una longitud de 4.309km, y los pilotos tendrán que dar un total de 71 giros hasta completar los 305.939km que conforman la distancia de carrera.

En Scuderia Ferrari esperan mantener la buena racha que llevan esta temporada. Los de Maranello necesitan seguir sacando el máximo partido a su monoplaza y batallar por la victoria si quieren acercarse a Mercedes en la clasificación por equipos. Por su parte, Red Bull Racing dio la sorpresa en la pasada cita del calendario tras mostrar un ritmo bastante superior al resto. Los de Milton Keynes saben que el trazado brasileño no es muy favorable para su monoplaza. Pese a eso, desde el equipo consideran que todo puede pasar.

En esta ocasión, la peculiar configuración de la pista puede hacer que los equipos tengan serios problemas para gestionar la carrera. Según Mario Isola, las altas velocidades alcanzadas en este circuito, junto a lo revirado que es y su corto recorrido puede provocar serios problemas en los neumáticos y no descartan que algunos equipos opten por más de una parada para completar la distancia de carrera.
Fuente: Diariomotor.
Comments