Nissan y Toyota revisarán los airbags de 6,5 millones de vehículos en todo el mundo

Algunos modelos de Nissan y Toyota, entre 2003 y 2007, tendrán que revisarán los airbags de 6,5 millones de vehículos en todo el mundo. Si bien la bolsa de aire es un elemento de seguridad, si está construido de manera eficiente puedes salvar vidas, pero de lo contrario, puede matar. Por eso es importante que todos los propietarios o conductores de vehículos con origen entre 2003 y 2007 acudan a su concesionario para una revisión.
Las bolsas de aire de Toyota y Nissan no dan problemas cuando hay un choque: sí se activan normalmente. El desajuste viene cuando los airbags se activan por sí solos cuando detectan alta humedad. Esto podría haber provocado la muerte de 5 personas.
Los modelos de Toyota que tendrán que cambiar los airbags.
Toyota Rav
Toyota Hilux
Toyota Yaris
Toyota Corola
Toyota Avensis
Los vehículos de Nissan son:
Nissan Almera Tino
Nissan Terrano
Los automóviles tendrán que ser llevados a mecánicos oficiales donde les serán reemplazados los airbags de conductores o de pasajeros, según el modelo.
Las dos casas japonesas informaron que los automóviles afectados fueron vendidos en el Japon, Europa y Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México).
Asimismo informaron que es en el Viejo Continente donde se vendieron la mayor parte de los vehículos defectuosos.
Tanto Nissan como Toyota trabajan con el fabricante de airbags japonés Takata. Es esta la razón por la que ambos llamaron a la misma vez a los usuarios.
Fuente: Autobild.
Comments