Nissan lo confirma: Hay un nuevo Z en camino.

El jefe de diseño de la compañía japonesa ha confirmado que están trabajando en el sucesor del 370Z y todo apunta a que podría desvelarse el año que viene para celebrar 50 años de la saga Z.
El Nissan 370Z sigue siendo uno de los deportivos más interesantes de la actualidad por su gran relación calidad-precio. Su único problema es que sus rivales le han superado tecnológicamente pues aunque no lo parezca el 370Z lleva casi una década en el mercado. Pero eso va a terminar pronto porque según uno de los principales responsables de la firma japonesa un nuevo miembro de la saga Z está en camino.
En declaraciones a la publicación australiana WhichCar el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Abaisa, ha reconocido que están trabajando en el sucesor del 370Z y que él mismo está involucrado en el proyecto: "El Z, Dios mío. Mucha presión. Puedes imaginar emocionado que estoy teniendo la oportunidad de trabajar en algo así".

Con todo, parece que aún tardaremos en ver a este nuevo Z ya que Nissan no tiene previsto desvelarlo en el próximo año. La idea podría ser esperar al Salón del Automóvil de Tokio 2019, en octubre del año que viene porque ¿Qué mejor manera de celebrar 50 años de modelos Z que presentando un nuevo miembro de la familia?
Por el momento no tenemos muchos más detalles con los que aguantar la espera hasta entonces pero la confirmación de que Nissan sigue dispuesta a seguir con esta mítica saga de deportivos seguro que anima a más de uno. Hace casi dos años te mostramos cómo podía ser este futuro modelo a partir de un prototipo Nissan Z Concept (en la imagen principal), con un posible tope de gama que llegaría a los 500 CV.
Y un pequeña pildora más en forma de rumor procedente de Japón apunta a que Nissan podría estar trabajando con Mercedes, lo que nos podría dejar bajo el capó de este nuevo Z un motor de 4 cilindros de origen alemán además de otro más grande y más probable V6 3.0 de Infiniti que podría llegar a los 400 CV. Puede que hasta contemos con una versión hibrida para enfrentarse al NSX.
Fuente: caranddriver.
Comments