Más detalles sobre el deportivo de Aston Martin y Red Bull

Salen a la luz más detalles sobre el deportivo de Aston Martin y Red Bull. Las dos empresas confirmaron que habían llegado a un acuerdo a largo plazo cuyo fin es el lanzamiento de un hiperdeportivo en los próximos años. Ahora conocemos algunos datos interesantes de una gracias a la información que ha proporcionado una fuente anónima.
Para celebrar este acuerdo entre Red Bull y Aston Martin, el Fórmula 1 de Red Bull, el RB12, llevará los logos de Aston Martin a lo largo de la presente temporada. Con el nombre internoProject AM-RB 001, el nuevo hiperdeportivo será diseñado por Adrian Newey, el jefe técnico de Red Bull, y por Marek Reichman, jefe de Diseño de Aston Martin desde 2005.

- Red Bull RB12 -
La fuente consultada por Jalopnik afirma haber asistido a un evento organizado por la marca con el nuevo Aston Martin Vulcan donde revelaron algunos diseños iniciales de este hiperdeportivo creado por Adrian Newey. Asegura que portará el ADN puro de Aston Martin y, al mismo tiempo, contará con muchas soluciones aerodinámicas para mantener pegado al asfalto a esta bestia legal para su uso en carretera. Concretando algo, la fuente asegura que el diseño recuerda al del Caparo T1 pero señala que no cuenta con los típicos alerones de los coches de carreras.
No está confirmado, pero la estética de este modelo podría ser similar a la del prototipo Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, el vehículo que ilustra la imagen de portada. Los detalles oficiales sobre el futuro coche de Aston Martin y Red Bull son aún un misterio, si bien, otro informe sugirió que el hiperdeportivo montaría un sistema híbrido, el cual combinaría un motor eléctrico con otro nuevo de combustión y con el sistema inspirado en la F1 para la recuperación de energía (KERS). Aston Martin producirá solo 99 unidades, dando prioridad a los propietarios de otros coches de la marca, y cada una de ella rondará los 2,4 millones de dólares (alrededor de los 2,1 millones de euros).
Lo que sugiere este nuevo informe es que el AM-RB 001 contará con un motor V12 de 7.0 litrosy aspiración natural que generará alrededor de 1.000 CV de potencia. Los rumores también indican que el propulsor contará con un límite de revoluciones de 10.000 rpm, todo ello combinado con un peso de alrededor de 1.050 kilogramos.
Fuente: autobild.
Comments