Más accidentes con la instalación de las (fotomultas o) cámaras de semáforo en rojo

En un estudio elaborado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados del estado de Florida se ha detectado un aumento del 14,6 por ciento del número de accidentes después que las cámaras conocidas como ‘foto-rojo’ o fotomultas, fueran instaladas (las estadísticas solo reflejan los accidentes donde hubo lesiones o los vehículos quedaron dañados seriamente).
En este sentido, el Ayuntamiento de la ciudad de Tampa ha manifestado su malestar por las perspectivas no cumplidas de las cámaras de semáforo de luz roja sobre el descenso del número de accidentes de tráfico. Muy al contrario, en las 23 intersecciones donde se encuentran instaladas estas cámaras, se ha incrementado entre el 40 y el 51 por ciento el número de percances. Por ello, ha declarado su intención de rescindir el contrato cuando les cumpla el próximo mes de abril. De ser así, se uniría a la larga lista de municipios de Estados Unidos que han dejado de utilizar este sistema.
Se calcula en un 18,7 por ciento la caída en la instalación de estos dispositivos desde 2012, debido al rechazo de la ciudadanía estadounidense que lo consideran una medida recaudatoria que no promueve la seguridad.
Sobre el tema, “la fotografía es cualquier cosa menos concluyente”, afirma la última sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid.
D:M.- Será que por acá, las famosa foto camaras, para fotomultas, sirver para algo en realidad ...?, o es puro gasto mal estudiado y colocado sin ningún beneficio.
Fuente: autopista.es
Kommentare