top of page

Mercedes consigue un doblete en el Gran Premio de España - 2018.



Gran Premio de España

Mercedes AMG F1 ha trasladado su dominio durante el fin de semana a la carrera del domingo. Con Lewis Hamilton en cabeza de la clasificación, la escudería de la estrella se ha encontrado con un doblete en el Gran Premio de España debido al fallo de estrategia de Ferrari, la cual además lamentaba el abandono de uno de sus coches después de haber realizado una gran arrancada. Los españoles, en puntos han conseguido superar todas las dificultades para seguir sumando en la general.


Gran Premio de España

La carrera comenzaba con Sebastian Vettel adelantando de forma magistral a un Valtteri Bottas que de nuevo podía contener a duras penas a los Ferrari. Por detrás la carrera comenzaba muy movida, con Sainz ganando una posició


Romain Grosjean perdiendo el control del HAAS después de un latigazo de Kevin Magnussen. De nuevo la curva cuatro se tornaba en protagonista, con el francés perdiendo la zaga de su vehículo y quedándose en mitad de pista.


Alonso lo conseguiría esquivar yéndose por fuera, algo que no podrían decir Pierre Gasly y Nico Hülkenberg, ambos abandonando después de chocar sus monoplazas con el de Grosjean. Stoffel Vandoorne también conseguiría superar la zona del accidente, pero en este caso el belga sería sancionado con cinco segundos después de que los comisarios consideraran que el de McLaren había acortado la segunda curva.


Gran Premio de España

La comunicación de radio sería demoledora para las aspiraciones de Kimi Räikkönen de llegar al podio. Desde el muro de Ferrari se le pediría al finlandés que detuviera el coche, algo que dejaba a Sebastian Vettel sólo ante el peligro después de retener la segunda plaza gracias a una catastrófica para en boxes de Mercedes AMG F1. Los Red Bull retrasaban mucho su visita al pit lane, algo que les permitiría llegar a es estar en posiciones de podio provisionales hasta el momento de su detención ya superado el ecuador de la carrera.


Gran Premio de España

Esteban Ocon y los problemas de Motor en el Force India serían la mecha que necesitaba el Gran Premio para desatar un cambio en las estrategias debido a la aparición del Virtual Safety Car. Ferrari decidía que Sebastian Vettel entrara a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos blando. El alemán salía detrás de los Red Bull, aunque un toque entre Max y Sirotkin dañaría el endplate del alerón delantero de Verstappen y ayudaría al de Ferrari a recuperar tiempo después de ver que el ‘amago’ de Mercedes AMG F1 de meter en boxes a Valtteri Bottas había surtido efecto de forma provisional (el finlandés se convertía en el piloto con los neumáticos más viejos). Esto obligaba a la remontaba a Sebastian para incluso tratar de cazar a su sustituto en la escudería de las bebidas energéticas.


Gran Premio de España

Alonso aprovechaba la retirada del VSC para lanzarse al ataque respecto a Charles Leclerc. El asturiano buscaba su octava carrera dentro de los puntos, algo que no realizaba desde la temporada 2014 con Ferrari. La de arena para McLaren llegaba en forma de abandono, con Stoffel Vandoorne deteniéndose a la altura del final del pit lane.


La carrera no tendría muchos más problemas más allá de cierta pérdida de rendimiento en el Renault de Carlos Sainz que finalmente se solucionaba a pocas vueltas del final sin perder su séptimo posición. Lewis Hamilton cosechaba su segundo triunfo consecutivo después del conseguido en Bakú hace dos semanas, mientras que Bottas terminaba segundo y Max Verstappen tercero, por delante de un Sebastian Vettel que de nuevo ha cedido unos puntos muy importantes debido a la fallida estrategia de Ferrari.


Quinto era Daniel Ricciardo, muy desapercibido durante toda la carrera, mientras que Kevin Magnussen era sexto y los pilotos españoles terminaban frente a sus aficionados séptimo y octavo. Sergio Pérez era noveno, mientras que Charles Leclerc volvía a cerrar una gran actuación siendo décimo y sumando por segunda vez puntos en cinco grandes premios que lleva con Alfa Romeo Sauber. Carrera muy poco entretenida, casi soporífera, que ha terminado con Mercedes AMG F1 muy satisfecha y que no ha terminado de dejar practicamente contentos al resto, con los Red Bull lejos del ritmo, Renault, Ferrari, Force India, HAAS y McLaren sumando un abandono o con los Williams de nuevo lejos de los puntos y con un Sirotkin al que hoy sí se le ha notado la inexperiencia.



Gran Premio de España - 2018

- Clasificación final del GP de España 2018 -


Gran Premio de España - 2018

- El Gran Premio del GP de España 2018 -



- Joaquín hizo feliz a Alonso.


Gran Premio de España

El pequeño de cinco años conoció a su ídolo, estuvo en el box y hasta se subió al McLaren Renault del piloto asturiano durante el GP de España.


Quería conocerlo. Y de repente Joaquín apareció por el paddock. Fernando Alonso hablaba con Carlos Sainz padre cuando Lucinda Brown, una de las responsables de marketing de McLaren llegó con el pequeño y sus padres. Fernando enseguida se hizo una foto con el niño de cinco años que un día antes se había vuelto loco porque su ídolo entró en la Q3 por primera vez esta temporada con los puños al cielo. Alonso incluso le quitó la gorra que llevaba y le puso la suya de Kimoa, después se la firmaría.

La Fórmula 1 había hecho un gif con la imagen del chaval, vestido de arriba a abajo de McLaren… Honda, en su perfil de Twitter, Alonso lo vio y pidió que se lo trajeran.

A partir de ahí el sueño de un niño, conocer al piloto, ver el box, subirle en el monoplaza y hasta ver la carrera en el box. Inolvidable.

Y Alonso, feliz de que alguien valore una Q3 con la verdad de un niño. Y es que a veces no se sabe quien es más feliz o quien aprende más si el ídolo o el fan, ¿verdad Fernando?

Comments


bottom of page