Mazda Cosmo Sport, 50 años del primer auto com motor Rotativo.
- Diego Miranda E.
- 2 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Se cumplen 50 años del primer modelo con motor rotativo fabricado en serie, el Mazda Cosmo Sport, toda una leyenda para la marca que aún hoy sorprende gracias a su tecnología y prestaciones. Se trata de Mazda Cosmo Sport, el primer auto que equipaba motor rotativo y se fabricaba en serie, si bien sólo hubo 1.176 unidades.

El motor tenía 980 centímetros cúbicos y estaba formado por dos rotores que proporcionaban una potencia de 130 caballos a 7.000 revoluciones y una velocidad máxima de 193 kilómetros/hora, unas características muy avanzadas, dado que estamos en 1967. Previamente se fabricó una versión con una potencia inferior, 110 caballos, aunque esta fue menos conocida, dado que estuvo menos tiempo en el mercado que la versión más potente, que se comenzó a vender en 1968.

El lanzamiento del Mazda Cosmo fue todo un acontecimiento que se produjo en el Salón de Tokio en ese mismo año. Causó mucha expectación y supuso todo un impulso para la marca y un gran reconocimiento a nivel mundial, debido sobre todo a lo avanzado de su motor.

El Mazda Como Sport también participó en diferentes competiciones, como en las duras 84 Horas de Nürburgring, donde corrieron dos unidades, una de ellas se retiró casi al final de la prueba y la otra finalizó en cuarta posición.

En los mercados fuera de Japón este modelo se conocía como 110S. Era el primer deportivo de Mazda y su éxito en competición mejoró mucho la imagen de la marca como fabricante de vehículos deportivos.
Actualmente dada la corta serie que se fabricó y la tecnología que encierra es un vehículo muy cotizado en el mercado de los clásicos.
Fuente: caranddriver.
Comments