top of page

Los 50 autos que hacen el "mejor" el 100-0 Km/h, según Brembo



Brembo

Para poder comparar los diferentes sistemas de frenos de cada vehículo de una forma equitativa; el experimento se realizó tras realizar nueve frenadas fuertes que sirviesen de calentamiento. Tras ellas, la décima es la que se utilizó para le medición de los parámetros.

No obstante, debemos de advertir que, la información proporcionada se remonta a un estudio realizado hace aproximadamente 2 años por lo que no se incluyen los últimos modelos de Supercars e Hipercars.


Brembo

Brembo, nos ofrece orgullosa de su trabajo una tabla donde se recogen 40 de los 50 modelos; los cuales, montan sus frenos. A continuación, mostramos esa tabla, donde se reflejan los 50 modelos probados por el medio Auto Motor Und Sport. En ella, apreciamos en color rojo los modelos que incorporan frenos Brembo y en color negro, se reflejan el resto de autos de los cuales, muchos de ellos incorporan frenos desarrollados en sus propias factorías.


Brembo

Si nos fijamos en esta primera parte, el auto que mejor frena ha sido el Porsche 911 GT3 (991). Posicionándose como el único modelo capaz de bajar de la barrera de los 31 metros. El Porsche incorpora unos discos de 410 mm de diámetro en el eje delantero y 390 mm de diámetro en el trasero. Las encargadas de morder los discos son unas pinzas monobloque de 6 pistones y 4 pistones para el eje delantero y trasero, respectivamente.

El segundo puesto queda relegado para el espectacular Chevrolet Corvette Z06 que monta unos discos ventilados de 355 mm en el eje delantero y 344 mm en el trasero. De abrazar a esos discos se encargan unas pinzas de 6 pistones (y 6 pastillas) sobre el eje directriz y unas pinzas de 4 pistones sobre el eje trasero. Sorprende su buena posición en el ránking, demostrando que los muscle cars no son sólo fuerza bruta… Y que Brembo no son los únicos capaces de desarrollar buenos frenos.


Brembo

El tercer y cuarto puesto lo ocupan dos modelos que presumen por su tecnología de vanguardia. En este caso, el Ferrari F12 Berlinetta hace uso de unos frenos carbocerámicos Brembo de tercera generación (con discos de 398 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero). El KTM X-Bow GT se posiciona en cuarto lugar al instalar unos Brembo de 305 mm sobre el eje delantero y 262 sobre el trasero; algo más discretos y acordes con su peso.

Hay que tener en cuenta que, analizando detenidamente los 10 primeros puestos, 9 de ellos equipan frenos Brembo. Muchos de los fabricantes de marcas prestigiosas estampan su firma junto con la de la reconocida marca de frenos en sus pinzas; creando en, para cada uno de ellos, un sistema especifico que se adapte a sus necesidades concretas. Parte de todo este excelente rendimiento se debe a la gran experiencia que ha cosechado Brembo en los últimos 40 años en los circuitos con mayor reconocimiento a nivel mundial.


Brembo

A continuación, os queremos enseñar con un diagrama de sectores, en forma de disco de freno, los diferentes modelos provenientes de cada marca, pertenecientes al citado ranking. En él, podemos observar, cómo los modelos alemanes son los que mayor número de coches poseen con mejores cifras de frenada. De hecho, tan sólo Porsche, dispone de 13 modelos en su gama. En segundo lugar, Italia encabeza la lista. Modelos de Ferrari, Lamborghini, Pagani,… equipan discos carbocerámicos de última generación; prácticamente infatigables y tremendamente eficientes.


Brembo

Podemos hacer especial mención a un modelo Español, el Seat León Cupra 280 el cuál, se incorpora en la posición 28. Todo un logro si tenemos en cuenta que relegados a su puesto quedan deportivos de la talla del Porsche 911 Turbo (991), McLaren 650S Spyder o todo un Mercedes Sl 65AMG Black Series. Además, Brembo no ha enfatizado este modelo subrayándolo en rojo; por lo que podemos concluir que éste no montaba el Performance Pack (que incluye discos perforados y pinzas monobloque de cuatro pistones).

コメント


bottom of page