Llega el I-Pace, el primer Jaguar totalmente eléctrico
- Diego Miranda E.
- 16 nov 2016
- 2 Min. de lectura

El Salón de Los Angeles ya está en marcha y los asistentes han podido ir viendo las novedades presentadas para disfrute de los estadounidenses. Uno de esos autos que han atraído la mirada de los periodistas ha sido el nuevo concepto presentado por Jaguar. Se trata de un auto totalmente eléctrico, que tiene espíritu SUV y que ha recibido el nombre de I-Pace.

Lo primero que hay que comentar es que no parece un SUV tipo. Su estilo es más próximo a un compacto con toques todoterreno, así que es un poco más pequeño de lo que podríamos esperar. De todas maneras, se trata de un auto que ofrece una imagen totalmente nueva para Jaguar, ya que se monta sobre una plataforma totalmente nueva que elimina una de las cosas que suele ofrecer la marca británica. Es decir, no es necesario un gran capó para esconder un motor de gran cilindrada.

Dos motores dan movilidad a este auto, uno situado sobre el eje delantero y otro en el trasero.
Cada uno de ellos ofrece 197 CV, lo que en conjunto resulta una potencia de 394 CV. Ambos están alimentados por la energía almacenada en una batería de LG Chem de 90 kWh que puede cargarse en dos horas utilizando el sistema de carga rápida ofrecido por la compañía.

A diferencia de otros fabricantes, Jaguar quiere huir de la exclusividad en las estaciones de carga y quiere colaborar en su desarrollo, por lo que compartirá puntos de carga universales.

La batería está bajo los asientos, por lo que se gana espacio en el interior y los cinco ocupantes del vehículo estarán bien cómodos en el habitáculo.Si hablamos de elementos provenientes de otros modelos de la marca, podemos decir que la suspensión es la misma que utiliza el F-Pace, por lo que, aunque es un modelo totalmente innovador y que bebe de tecnologías creadas para este modelo en concreto, utiliza el gran bagaje de la marca en cuestión técnica.

El auto podría pasar a producción para estar listo en 2018, pero por ahora tenemos que conformarnos con ver el modelo conceptual y esperar a ver qué cambios habrá cuando se pase a producción.
Fuente: highmotor, Vía: Carscoops
Yorumlar