top of page

Lewis Hamilton y su un paseo nocturno en el GP de Singapur 2018.



GP de Singapur 2018

El Gran Premio de Singapur 2018 no será especialmente recordado por los aficionados, que asistieron a una demostración de carrera-control por parte de Lewis Hamilton y Mercedes, quienes además se encontraron uan vez más con una Scuderia poco acertada a nivel estratégico.


La "carrera", la cúal no parecia una competencia de autos, sino mas bién una de estragias, no es presisamente lo que al publico le interesa, pero como est diseñado el campeonato de Formula y ante la dependncia de las llantas, de pronto y en casi todas la carreras, resulta una competencia de estrategias ... mas no de monoplazas, puesto que el que se equivoca en el escogitamiento de llanta o neumaticos, termina en mala lid.


GP de Singapur 2018

Buscando un calentamiento de los neumáticos más rápido para así presionar a Lewis Hamilton, Ferrari montó ultrablandos al alemán. Pero falló estrepitosamente al ser insuficiente el hueco que había entre Romain Grosjean y Sergio Pérez para aprovecharlos y ver cómo además Lewis Hamilton lograba parar, montar blandos y salir por delante del mexicano. Es más, las dificultades de Vettel para adelantar a Pérez le dejaron vendido ante Max Verstappen, que recuperó el segundo puesto con idéntica estrategia al del líder virtual de la prueba.


En condiciones normales el error estratégico de Ferrari podría haber puesto a Sebastian Vettel en aún mayor peligro (debió completar el mayor relevo de la noche, 47 vueltas, para evitar una segunda parada), pero Valtteri Bottas estuvo a un mundo de su compañero de equipo y ni amenazó con inquietarle, debiendo centrarse en no perder el cuarto puesto frente a Kimi Räikkönen. A los seis primeros no los vimos por televisión más que cuando Lewis Hamilton se encontró con tráfico y Max Verstappen se acercó a él. Y aunque todos estaremos de acuerdo en que los doblados no deben entorpecer, resulta inevitable y hasta parte del encanto de un circuito urbano…


- Primera parte, Prerez - Ocón -


- Segunda parte, Ocón ... Fuera -

Peréz ... pemalizadopor el golpe que saco a ocon de la pista y provocó el accidente de Ocón , luego las primeras paradas en boxes propiciaron la formación de los típicos trenecitos de Singapur, destancado especialmente el formado por Sergey Sirotkin. El ruso de Williams desesperó a Sergio Pérez, que ya venía de protagonizar un contacto con su compañero Esteban Ocon en la salida. Y el mexicano perdió los papeles al girar contra el auto de Sirotkin en plena recta. Los dos coches quedaron dañados y Pérez se llevó un simple ‘drive through’.


- Tercera parte, mementos anted de que Perez gopiara a Sirotkin -

Carrera aburrida, con exepción de algunos pasajes de la misma, que le dierón sierto savor al espectaculo, pero que es si no fué gran cosa, deja, por el momento una deuda grande del amante de la Formula 1, pero sin embargo en la mitad de la parrilla, los puntos cosechados por McLaren y Renault en Marina Bay valen doble ante los ceros que se llevan Racing Point Force India y Haas. Habiendo mencionado ya el caótico domingo del equipo británico, merece la pena subrayar cómo los americanos volvieron a desaprovechar el cuarto coche de la parrilla. Falló Kevin Magnussen el sábado, lo cual ya te condena. Y el domingo estratégicamente cometieron el mismo error que Force India con Pérez, mandando a Grosjean a rodar en tráfico y olvidarse de los puntos. La sal en la herida terminó echándosela el francés al entorpecer a los líderes y llevarse unos puntos en la Superlicencia que le acercan peligrosamente a una sanción más seria…


Nico Hülkenberg

Pero la lucha por el séptimo puesto en el Mundial de Pilotos (liderada por Nico Hülkenberg, tres puntos por delante de Fernando Alonso) o el cuarto en Constructores (Renault) no deja de ser algo secundario a lo que recurrimos cuando la carrera sale aburrida, algo inevitable mientras no se exijan responsabilidades a Pirelli o se opte por un cambio de suministrador (suena Hankook según Auto Motor und Sport). Lo realmente importante es que Lewis Hamilton acumula ya una renta de 40 puntos y no vemos cómo Sebastian Vettel y Ferrari pueden ponerle remedio.



GP de Singapur 2018

- Clasificación final del GP de Singapur 2018 -


GP de Singapur 2018

- Luego del Gran Premio de Singapur 2018 -



- El último truco de Ferrari para evitar espiar su volante es legal


Ferrari.

Una de las claves para tener éxito en el Mundial de Fórmula 1 es ser más inteligente que tus rivales a la hora de interpretar la normativa. Y todas las temporadas, siempre existe un equipo que encuentra un resquicio en las reglas que le permite defender y desarrollar una idea que en la mayoría de los casos, resulta determinante para el devenir del campeonato. Mass Damper, doble difusor, escapes sopladores...

Fuente: Diariomotor / D.M.

Comments


bottom of page