top of page

Lewis Hamilton obtiene la pole position en el GP de Canadá.



GP de Canadá

Tras varias carreras buscando la pole position número 65 que le permitía igualar a Ayrton Senna, Lewis Hamilton lo logró hoy en uno de sus circuitos fetiche en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá, batiendo a Sebastian Vettel con un gran tiempo imposible de igualar o incluso de ver de cerca por ninguno de sus rivales.


GP de Canadá

La primera parte de la sesión clasificatoria vio a unos especialmente competitivos Ferrari siendo los únicos monoplazas en montar neumáticos superblandos mientras los demás marcaban sus tiempos con los ultrablandos.


GP de Canadá

La Q1 finalizó con un accidente de Pascal Wehrlein en la primera curva, lo que causó una bandera amarilla que impidió las últimas mejoras. Quedaron eliminados Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.


GP de Canadá

La Q2 comenzó con la siempre emocionante batalla para meterse en la última parte de la sesión clasificatoria centrada en los equipos de la zona media que viven una temporada de lo más igualada. Descartados casos como los de Jolyon Palmer y Romain Grosjean, el primero por talento y el segundo por máquina, tres otros pilotos iban a acompañarles, con los Toro Rosso y el McLaren como principales candidatos a la decepción. Al final no hubo sorpresas y Daniil Kvyat, Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron en undécima, duodécima y décimo tercera posición respectivamente.


GP de Canadá

De cara a la Q3, la batalla entre Mercedes y Ferrari iba a centrar todas las miradas de la misma forma que en las carreras anteriores. Tras ellos, los Red Bull, Force India y un piloto de Williams y Renault eran los participantes en los últimos doce minutos de sesión clasificatoria.


GP de Canadá

Tras haber ocultado con éxito su rendimiento en los entrenamientos libres, Lewis Hamilton logró una vuelta espectacular, sorprendiendo a propios y extraños y obteniendo la pole position con algo más de tres décimas de ventaja sobre Sebastian Vettel, segundo en parrilla y único en conseguir acercarse al británico.


GP de Canadá

Tras los dos candidatos al título de la temporada 2017, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen ocuparon la tercera y cuarta posición esperadas, con los Red Bull en tercera fila, esta vez con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo. Tras ellos, Felipe Massa dio una alegría a Williams al superar a los dos Force India. Nico Hülkenberg redondeó el top 10 sin poder hacer mucho más al contar con un chasis y un motor que no dan más de sí en un circuito de alta velocidad donde el motor es tan importante como en el Gilles Villeneuve.


GP de Canadá

Para Lewis Hamilton, la pole position es verdaderamente especial ya que se trata de la 65ª vez que el británico ha sido el más rápido el sábado, igualando el registro de su ídolo, Ayrton Senna. De esta forma el de Mercedes es ya el segundo piloto en número de poles en la Fórmula 1, sólo por detrás de Michael Schumacher, con 69. El momento emocionante del día lo protagonizó un Hamilton que, visiblemente emocionado, recibió un casco de Senna por haber igualado al desaparecido brasileño.


GP del Canada.

- Clasificación del GP del Canadá 2017 -


GP del Canadá

Audi

Arrecian rumores sobre el ingreso de Audi a la Fórmula 1.

La presencia de Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, en la última reunión organizada por la FIA para exponer los planteamientos sobre el motor a utilizarse en la Fórmula 1 en el 2021, despertó mucho interés entre los involucrados sobre todo porque el mismo Gass admitió que Liberty Media sugirió el uso de motores más simples, eficientes y ruidosos, particularidad que aproximaría a Audi a la categoría.


- Allan McNish y Dieter Gass, Audi Sport -

Según se ha especulado en las últimas semanas, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, y Chase Carey, máximo representante de Liberty Media, se han reunido y al parecer una de las razones sería facilitar la entrada de los alemanes como proveedor de motores del equipo austriaco. Audi tiene comprobada experiencia en el motorsport y tras su exitosa etapa en el Campeonato Mundial de Resistencia se ha inclinado por la Fórmula E, así que posee el conocimiento y la tecnología para dedicarse a los propulsores que se plantean para la Formula 1.

En palabras de Dieter Gass:

Como otros potenciales proveedores, fuimos invitados por la FIA para discutir lo que será el motor de 2021 y allí hablamos de nuestra posible participación. Si decidimos unirnos tenemos que decidirlo pronto. En teoría no debería haber cambios técnicos porque para nosotros ingresar a la Fórmula 1 sería una cuestión filosófica, debe representar los valores de Audi y resultar rentable para nuestros intereses comerciales. Por el momento, la Fórmula E es una elección lógica para nosotros.

 

Comments


bottom of page