top of page

Lewis Hamilton nueva pole position en Interlagos en una polémica sesión del GP del Brasil.



GP del Brasil.

El circuito de Interlagos es uno de los lugares predilectos para un Lewis Hamilton que este sábado volvió a ser el más rápido en la sesión clasificatoria. El británico estrenó su recién adquirido estatus de pentacampeón del mundo de Fórmula 1 de la mejor forma posible… aunque siendo uno de los dos protagonistas de las acciones polémicas de la tarde.


GP del Brasil.

Hamilton estuvo a punto de golpear al Williams de Sergey Sirotkin al equivocarse a la hora de ceder el paso. El otro piloto en protagonizar su propia polémica fue Sebastian Vettel, que fue llamado en un momento poco acertado por parte de la FIA y se pesó con el motor en marcha. Ambos deberán ser investigados por la FIA, aunque nada más terminar la sesión, solo el alemán había sido llamado a declarar.


GP del Brasil.

A pesar del cielo nublado y la amenaza de lluvia sobre el circuito de Interlagos, la sesión clasificatoria comenzó sobre pista seca. En primera instancia, la Q1 comenzó con una presencia importante del viento que se acabó convirtiendo en una ligera precipitación que complicó la vida a todos aquellos pilotos que estaban luchando por entrar en la Q2. Por delante, la curiosidad estaba con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen marcando exactamente el mismo tiempo por detrás de Max Verstappen, el más rápido. Por detrás, quedaron eliminados los dos pilotos españoles, con Carlos Sainz en décimo sexta posición a cinco milésimas del último piloto en salvarse del corte y Fernando Alonso décimoctavo. También quedaron eliminados Brendon Hartley, Lance Stroll y Stoffel Vandoorne.


GP del Brasil.

En la Q2, la presencia de la lluvia ligera volvió a marcar el final de esta particular parte de la sesión pero también el desarrollo inicial de la misma. Mientras la mayoría de pilotos salían con neumáticos superblandos para asegurarse el paso a la Q3, en Ferrari se arriesgaron a hacerlo con neumáticos blandos y les salió bien. La presencia del líquido elemento tras esos primeros intentos impidió que la mayoría de pilotos mejoraran sus tiempos con las gomas blandas, dando una teórica ventaja estratégica a Ferrari. Mientras tanto, Lewis Hamilton se encontró en una situación en la que casi es embestido por Sergey Sirotkin… aunque la mayor culpa era del británico de Mercedes, lo que hace que se espere sanción para el campeón.


GP del Brasil.

La sorpresa final, un Charles Leclerc que se quedó en pista para intentar mejorar su tiempo en una pista muy complicada cuando estaba fuera del top 10 incluso cuando su ingeniero daba por terminada la sesión clasificatoria… y se metió en la Q3. Su tercer sector, el mejor de toda la Q2, con un mensaje muy claro para el mundo sobre todo de cara a 2019. Los pilotos eliminados fueron Kevin Magnussen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Sergey Sirotkin. Pero la noticia la protagonizaba Vettel al ser llamado al pesaje antes de marcar tiempo y cuando la lluvia amenazaba con caer. La FIA, saltándose su propio protocolo de evitar influir en el resultado de la sesión con su pesaje, puso a un nervioso Vettel contra las cuerdas, llevándole a entrar a la báscula con el motor en marcha para evitar perder tiempo… arriesgándose a tener una sanción.


GP del Brasil.

Curiosamente, la Q3 fue la única parte de sesión clasificatoria en disputarse completamente sin la presencia de la lluvia. Y allí, Lewis Hamilton volvió a lucirse al marcar el mejor tiempo. En un circuito que emocionalmente es especial para el recién coronado pentacampeón, su segundo sector fue la clave de la pole position. Tras él, Sebastian Vettel fue segundo con sus respectivos compañeros en segunda fila, Valtteri Bottas por delante de Kimi Räikkönen. Los Red Bull fueron quinto y sexto, con Max Verstappen por delante de un Daniel Ricciardo que tiene cinco puestos de penalización y cederá su espacio en la tercera fila a Marcus Ericsson, muy acertado en Interlagos, batiendo a Charles Leclerc, Romain Grosjean y Pierre Gasly.


GP del Brasil

- Clasificación de GP del Brasil 2018 -


GP del Brasil

- Hamilton avisa: si hay 25 carreras se va de la Fórmula 1.


Hamilton

Es puro brillo, toda una estrella, un tipo al que le sale todo bien, que gana carreras y campeonatos y tiene un salario de algo más de 40 millones de euros al año, solo por su trabajo más allá de publicidad etc… viaja en su avión privado o en Primera, no aguanta atascos ni las filas infinitas de los pasaportes en la mayor parte de aeropuertos y se aloja en los mejores hoteles de cada ciudad.

Pero… a Lewis Hamilton se le está haciendo larga la temporada. “Para ser honesto siento que estamos en la carrera 25 de este año ya a estas alturas”, dijo el pentacampeón cuando le preguntaron por la posibilidad de que la F1 llegue a ese número de grandes premios en un futuro cercano.

Pronto llegará Vietnam, Holanda quiere otro gran premio por el efecto Verstappen, Liberty quiere otro en Miami e incluso sigue el sueño de Nueva York, otros países asiáticos como Indonesia quieren y se habla hasta del regreso de India…

Comments


bottom of page