top of page

Lewis Hamilton gana en Italia, y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1



GP de Italia.

En Italia la cosa estava cantada, a no sea que pasare ago extraordinrio, por lo tanto, Lewis Hamilton, va al asalto de su cuarto título y ha simbolizado el primer cambio de guardia en Italia, con una victoria convincente que lo deja como nuevo líder del Mundial.


GP de Italia.

Hamilton venció en Spa la semana pasada y ha repetido victoria en Monza en una carrera que vio el doblete de las flechas de plata ante la impotencia de Ferrari, un evento soleado claramente diferenciado de las lluvias de la sesión de clasificación.


GP de Italia.

Hamilton no tuvo apenas problemas durante el GP, realizando una buena salida y escapándose de la competencia pronto. Esteban Ocon adelantó a Lance Stroll en el arranque pero no tardó en ser superado por un veloz Valtteri Bottas que se situó cerca de su compañero de equipo sin llegar a presionarle. Bottas llegó a superar por velocidad pura a un Kimi Räikkönen que no podía con el Mercedes ni usando el rebufo.


GP de Italia.

El doblete de la marca alemana era un hecho, con Sebastian Vettel completando el podio lejos de los autos de la estrella y presionado por Daniel Ricciardo.


Daniel Ricciardo

El australiano fue el mejor de los que buscaban la remontada y finalizó cuarto después de una estrategia bien ejecutada con los neumáticos blandos, que le permitió pasar a Räikkönen y quedarse cerca de Vettel con superblandos. Tras Räikkönen acabaron los Force India y los Williams en una actuación de mérito de Ocon, que aguantó diez vueltas al finés de Ferrari y después taponó a los coches de Grove hasta tal punto que Sergio Pérez les alcanzó al final. Stroll se cubrió una vez de Felipe Massa para ser séptimo, seguido del brasileño y del mexicano.


GP de Italia.

Max Verstappen cerró la zona de puntos después de otro día errático. El holandés pinchó después de un toque con Massa en el tercer giro y se dedicó a ascender en el pelotón, adelantando en la parte final a cuatro rivales seguidos e incluyendo un cierre controvertido a Kevin Magnussen.


GP de Italia.

El danés se mantuvo en puntos toda la carrera hasta la llegada de Verstappen pero siguió por delante de los Toro Rosso, en una carrera poco representativa para Daniil Kvyat y Carlos Sainz.


Daniel Ricciardo

Renault y McLaren fueron los grandes equipos perjudicados, incluso entre ellos. Nico Hülkenberg quedó entre los Toro Rosso y Jolyon Palmer tuvo sus encontronazos con Fernando Alonso por segundo GP consecutivo.


GP de Italia.

El inglés se saltó la chicane de la Roggia en paralelo con un cabreado asturiano, que llegó a decir que la retirada del de Renault era “karma” después de recibir una sanción de cinco segundos que Alonso consideró injusta. Poco le importó, ya que se retiró en la penúltima vuelta por los enésimos problemas mecánicos de McLaren que también afectaron a su compañero Stoffel Vandoorne.


GP de Italia.

GP de Italia.

- Gran Premio de Italia 2017: resultado final de la carrera -


GP de Italia.

GP de Italia

- GP de Italia 2017 -



- Alonso: "La FIA debía de estar tomando una Heineken"


Alonso

El asturiano se quejó de que no sancionaran antes a Palmer y volvió a negar que pida ningún cambio de motor. "Solo quiero ganar, como McLaren", cerró.

Se quedó tirado Fernando Alonso con el coche clásico que le llevaba en la vuelta que los pilotos dan a la pista para recibir el cariño de los aficionados. Le recogió Palmer, piloto de Renault. ¿Te rescató un Renault Fernando?, le preguntaba el colega Fossaroli, de FOX. “Sí, fue la mejor vuelta de hoy casi”, contestó el asturiano.

Y es que Fernando tuvo, una vez más, muchas dificultades y en este caso no era por el motor Honda. “Toda la carrera con problemas de cambio, vuelta cinco no cambiaba el coche, no podía bajar marchas, hacía algunas curvas en octava, en otras iba en cuarta en la recta… al final el problema ha ido a más, me han dicho de parar y pondremos un cambio nuevo en Singapur, cuando te retiras tienes esa posibilidad y acabar hubiera sido ser sancionado en Singapur”, reconoció el asturiano.

Lo más interesante de su carrera fue el pique con Palmer y su Renault. ¿Qué pasó? “Con él nada, llegamos a la chicane parejos, frenamos tarde los dos, él se saltó la chicane y siguió delante, en el reglamento está claro que hay que devolver la posición, pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken”, se quejó Fernando. Aunque finalmente tuvo sanción el inglés. ¿Cinco segundos? Bueno, es igual porque se si se va a diez segundos y como si le ponen 9,9, es que además lo que nos pasaba eran también problemas de temperatura y con Palmer cerca se agravaba todo. Pero más que nada es cuestión de que si coger la pelota con la mano es penalti, que sea penalti siempre. Pero vamos, los problemas eran antes de todo lo de Palmer, era un segundo y medio por vuelta lo que perdía durante toda la carrera”. Alguien le preguntó por lo graciosos que son sus mensajes en radio. Glup. Alonso, serio. “No he hecho ningún mensaje hoy. Es bastante claro que es una penalización, pero bueno estar luchando por el 16 y 1l 7, da igual, pero la gente quiere ver una cosa normal no una fiesta” cerró.

Y para el futuro volvió a dejar claro lo que quiere negando que pida nada. Sobre el cambio de motores en McLaren. “En general yo creo que hay que no se debería decir que yo busco nada en particular, yo soy un piloto y puedo elegir más o menos donde quiera y en la categoría que quiera. Realmente es McLaren que de ser el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar y yo como miembro de este equipo quiero ganar también”. Amén.


GP de Singapur.

El siguiente gran premio será el GP de Singapur, del 16 al 17 de Septiembre del 2017.


GP de Singapur

El GP de Singapur se celebra el 17 de Septiembre en el circuito de Marina Bay en Singapur. La longitud del circuito es de 5,065 kilómetros. Durante la carrera se darán 61 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 308,965 kilómetros.


GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur de 2017, será la decimocuarta prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1, se disputará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Circuito de Marina Bay, el mismo que se lo correra en la noche.

Fuente: Diariomotor / AS.

 
 
 

Commentaires


bottom of page