top of page

Las 24 Horas de Le Mans 2015 y el auge de la resistencia


Cada mes de febrero, el ACO anunciá en París la lista de inscritos para los diversos campeonatos de resistencia: el Mundial de Resistencia (WEC), las European Le Mans Series (ELMS) y la prueba reina de la especialidad, las 24 Horas de Le Mans.

El principal mensaje es muy claro: la resistencia está de moda. Los planes de limitar la parrilla del WEC a 32 autos se han ido al garete vista la calidad de todos sus inscritos, un total de 35 autos de manera permanente.

Según ha manifestado a Autosport el propio responsable del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu: "¿Cómo íbamos a renunciar a un Chevrolet Corvette o a tantos autos de calidad en LMP2?". Visto como está el patio en la Fórmula 1, bendito problema el de las parrillas sobrecargadas.

Las categoriás son:

1- La categoría reina de la resistencia, los LMP1, será la más multitudinaria en cuanto a autos inscritos: 11. Destaca la llegada del nuevo Nissan con 2 unidades permanentes de su nuevo y atrevido GT-R LM Nismo, que plantará cara a los otros 3 equipos oficiales (Audi, Toyota y Porsche), que también han inscrito dos autos cada uno. Completarán la categoría 2 Rebellion y el CLMP1/01-AER del Team ByKolles.

2- En LMP2 habrá 10 autos (3 Ligier, 2 HPD, 2 Morgan, 1 Oreca, 1 Dome y 1 Alpine), y completarán las parrillas los GT,.

3- La GT, con 7 GTE-Pro, 2 Ferrari 458 Italia, 2 Porsche 911 RSR y 3 Aston Martin Vantage V8.

4- En la GTE-Am 7 autos, 2 Ferrari 458 Italia, 2 Porsche 911 RSR, 2 Aston Martin Vantage V8 y 1 Corvette C7R. Desde luego, una parrilla de lo más atractiva para disfrutar de una categoría que cada vez coge más fuerza y popularidad entre los aficionados.

24 Horas de Le Mans 2015

En la prueba estrella del año en la categoría, las 24 horas de Le Mans, la cifra asciende a 56 inscritos: a los 35 autos del WEC se suman otros 21 invitados, y hay 7 en lista de reserva.

. Destacan, cómo no, los terceros autos de las escuadras oficiales de LMP1 Audi, Porsche y Nissan, ... ¿y Toyota?. Pues no, parece ser que en Toyota no han asimilado aún la experiencia del pasado. No va con ellos ese proverbial "para ganar en Le Mans hay que llevar 3 autos: uno abandonará, el otro sufrirá un accidente, y el tercero ganará". Puede que llevar el dorsal 1 que les reconoce como vigentes campeones del WEC les parezca suficiente. Aunque, si no gana en Le Mans, ya puede llevar el dorsal que quiera.

Fuente: WEC.

 

תגובות


bottom of page