top of page

La Toyota Hilux Legend 45



Toyota

La Toyota Hilux es ese pick-up que se acostumbra a ver como vehículo profesional más que como de ocio. Esa vertiente pro es justamente uno de los componentes de su reputación de pick-up que puede con todo.


Toyota

En España, por ejemplo, está disponible con 2 motorizaciones diésel, un 2.5 litros de 144 CV y un 3.0 litros de 171 CV. Sí, no es ningún monstruo capaz de rivalizar con un Ford Raptor. Excepto este Hilux realizado por el departamento competición de Toyota South Africa. Su nombre, "Hilux Legend 45".


Toyota

El motor es un V8 5.0 litros de Lexus IS F, con 450 CV, y las correspondientes modificaciones en chasis (suspensión rigidez) este peculiar Hilux podría apuntarse a un Dakar o una Baja 1000. De hecho, la idea era acercarse lo más posible al Hilux que corre el Dakar.


Lo mejor de este Hilux Legend 45 es que no tiene bridas de admisión, por lo que debería ser más rápido que el Hilux oficial de rallies. Curiosamente, la caja de cambios y la transmisión en general, con el diferencial trasero, son las originales del diésel, aunque la relación final es más baja. El escape por su parte es casi idéntico al del Hilux del Dakar. Lo que sí son idénticos son los potentes equipos de frenos.

Obviamente se trata de un modelo destinado quedarse como único.

Fuente: pistonudos.

Comments


bottom of page