La más reciente creación del exclusivo programa “One-Off” de Ferrari

- La Ferrari 458 MM Speciale, es el Canto del V8 atmosférico -
Ferrari ha desvelado su más reciente creación “One-Off” durante el primer entrenamiento del nuevo vehículo en el circuito de Fiorano en manos del jefe de pruebas de Ferrari Dario Benuzzi y del entusiasmado propietario británico del vehículo.
Diseñado internamente en el Ferrari Styling Centre, el 458 MM Speciale ha sido construido sobre el chasis y el tren de rodaje del 458 Speciale.

En cuanto a su aspecto exterior, el cliente buscaba líneas marcadamente deportivas y expresó el deseo de conseguir un efecto ‘visera’ para el acristalamiento: un montante A pintado de negro, muy similar al estilo del Ferrari GTO 1984, contribuye a generar una solución envolvente entre el parabrisas y las ventanas laterales, que se funden de esta forma en una superficie de cristal única sin transiciones.
Esta solución hace descender al mismo tiempo la línea del techo y proporciona una elegancia aerodinámica al conjunto del montante C inclinado hacia atrás.

Con acabado en color Bianco Italia y con una banda que rinde homenaje a la bandera italiana, este coupé exclusivo presenta una carrocería completamente nueva, realizada artesanalmente en aluminio con parachoques de fibra de carbono compuesta en el frontal y en la zaga. El 458 MM Speciale incorpora asimismo una nueva toma de aire lateral, uno de los elementos más distintivos de una minuciosa revisión del paquete aerodinámico.
Las soluciones aerodinámicas radicalmente modificadas son evidentes ya en el frontal del vehículo, en donde la carrocería acoge unos radiadores de refrigerante considerablemente más inclinados y colocados más próximos entre sí que en el 458 Speciale. Las tomas laterales fueron concebidas para permitir una refrigeración adicional directa del compartimento del motor con el objeto de compensar la distinta inclinación de la zaga.

El faldón trasero incorpora un alerón que equilibra uniformemente la carga aerodinámica y completa, a su vez, la teórica línea de cintura que recorre el lateral desde la caja de rueda frontal, proporcionando al vehículo un porte atlético.
El 458 MM Speciale se asienta sobre ruedas específicas exclusivas para este vehículo verdaderamente singular y la adopción de faros frontales y traseros modificados le aporta un toque adicional.

En el interior, las mejoras del puesto de conducción incluyen un sistema de audio optimizado y una definición de los elementos decorativos adaptada a los deseos específicos del propietario. La tapicería de piel Cioccolato con costuras en blanco está elegantemente acentuada por una serie de cuidados detalles como los aros blanco satinado alrededor de los mandos del túnel.
Fuente: Ferrari.
Commenti