top of page

Honda quiere un NSX de carreras para competir en GT3 o GTE



Honda

La segunda generación del Honda NSX ha dado mucho de que hablar desde su presentación a principios de año en el Salón de Detroit. De este modelo se ha hablado de una posible variante descapotable, de su versión Type Rque llegaría en 2018 y hasta fue el coche de seguridad de la mítica subida internacional a Pikes Peak. Y aunque el nuevo NSX no ha llegado al mercado, Honda tiene grandes planes para el deportivo.

Según el vicepresidente y jefe de operaciones de Honda Performance Development, Steve Eriksen, la marca nipona estaría pensando en desarrollar un Honda NSX de competición para el año 2017. Lo que todavía no está decidido es en que categoría haría su debut el nuevo vehículo y se baraja entre GT3 o GTE. Si se elige GT3, sería el sustituto del Acura TLX-GT que compite actualmente en la Pirelli World Challenge.


Honda

Honda NSX GT Concept.

Esto sería debido a que este certamen se incorporará a la normativa GT3 a partir de 2016 y requeriría mucho trabajo adoptar al TLX-GT a las nuevas especificaciones. Sin embargo, la decisión sobre cuál de las dos competiciones no está tomada, “eso es lo que estamos tratando de averiguar“, decía Eriksen. “Es una de las razones por las que estuve en Road America, para tratar de tener una idea sobre cuales son las opciones y como encajan estas opciones en los planes de Honda America en cuanto a la promoción del auto”.

Del mismo modo, el directivo desestimaba de forma casi definitiva el incorporar el sistema híbrido en el NSX de competición. “Ya hemos competido con híbridos en Japón. El CRZ corrió como híbrido e incluso los Super GT han incorporado esta tecnología alguna vez. Sabemos que hacer, pero no parece que el resto de fabricantes estén preparados para eso todavía”.


Honda

Honda NSX de producción

Todavía no se sabe si Honda Performance Development, con sede en California, será el encargado de fabricar el NSX de carreras. Pero según Eriksen tendría sentido que el coche compitiera en Estados Unidos ya que es probable que este sea el mayor mercado para el vehículo de producción. Habrá que esperar los plazos de producción y desarrollo para poder ver la cara definitiva de este auto.

Fuente: SportsCars365.

댓글


bottom of page