top of page

Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda



Su lanzamiento se producirá en el Salón de Ginebra, donde la firma japonesa nos descubrirá todos los detalles sobre él, aunque hoy ha decidido soltarnos unas fotos y detalles sobre la gama que se podrá adquirir a partir del próximo verano.


El HR-V, rival de otros crossovers del segmento B (Juke, 500X, Mokka, 2008...), mide 4,29 metros de largo y se ofrecerá con dos motores, un 1,6 diésel de 120 caballos o un gasolina 1,5 de 130 caballos. Sólo se podrá solicitar con tracción delantera, y ofrecerá cambios manuales o un CVT para el gasolina.


Con 453 litros de maletero, el HR-V destacará en este aspecto ante sus competidores, pues ofrecerá el espacio de muchos compactos, junto con (lo dice Honda) "la versatilidad de un monovolumen". Vamos, que el HR-V representará mejor que otros esa idea que llevamos tiempo comentándote de que los crossovers han venido para ser monovolúmenes que gustan en lo estético a la gente.


Soluciones como el pliege de asientos "Magic Seat" de Honda, ya visto en el Civic, sirven para jugar con el espacio y ofrecer un extra a los clientes. Recuerda que en estos coches, Honda monta el depósito de combustible bajo los asientos delanteros, con lo que los asientos posteriores pueden elevar su banqueta y dejar un gran hueco diáfano, o plegarse mejor que los de los rivales.


Como no podía ser de otra manera en un auto con ambiciones de funcionar en su segmento, el HR-V llega cargado de equipamiento en forma de ayudas a la conducción (frenado automático en ciudad para evitar atropellos, control de crucero adaptativo, ayuda para mantenerte en el carril, automatismo para las luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico), y también con un sistema de infoentretenimiento de última hornada (con MirrorLink).

Fuente: autoblog.

Comments


bottom of page