top of page

Hamilton volvió a ganar, ahora el GP. del Japón.



GP. del Japón

Hamilton volvió a ganar, cinco de las últimas seis han sido victoriaspara el inglés. La carrera del británico fue perfecta, salió bien y fue líder de principio a fin, en una competencia comoda que no fúe molestadopo nadie.


Pero además, Sebastian Vettel volvió a ser preso de errores pasados, salía octavo y aunque en la primera vuelta tras una gran remontada era ya cuarto tras Verstappen, la prisa por no despegarse de los Mercedes y la agresividad sin límite del holandés le destrozó la carrera, en un intento de adelantamiento Max echó de la pista a Seb que volvió otra vez atrás. Y otra vez remontada, tras su parada el alemán era decimosexto y terminó sexto, volando con un Ferrari tocado tras el choque con el Red Bull, pero justo detrás de su compañero Kimi Raikkonen. Tiene el Mundial a un milagro.


GP. Del Japón

Contada la carrera de los rivales por el título vamos al podio y a cómo Verstappen estuvo a punto de quitarle el segundo puesto a un Valtteri Bottas con problemas de neumáticos en las últimas vueltas, pero finalmente no lo consiguió quejándose del motor Renault de su Red Bull. Al final, el finlandés certificó el segundo doblete consecutivo de Mercedes con Max tercero y un enorme Daniel Ricciardo que salía decimoquinto y acabó cuarto con un recital de adelantamientos limpios, elegantes.


GP. del Japón

Algo similar sucedió con un Carlos Sainz magnífico en Suzuka, terminó en los puntos, décimo, pero tras una gran carrera en la que partía decimotercero y en la que tuvo que adelantar al Toro Rosso de Pierre Gasly, el tipo que ocupará un sitio que debería ser suyo en Red Bull para la próxima temporada, el mismo al que destrozó en su campeonato de World Series. La vida. Buena carrera del madrileño, muy buena, con Hulkenberg abandonando con el Renault.


GP. del Japón.

Pero si de espectáculo hablamos, más allá de resultados, ahí está Fernando Alonso. Decimocuarto. Vale. Pero terminó a tres décimas de Hartley, con el Toro Rosso Honda volador, después de salir último tras su parada y con una sanción incomprensible por saltarse una chicane con Stroll para no llevarse por delante al canadiense. Con el peor coche de la parrilla volvió a demostrar talento. Pese a todo.Segunda carrera sin puntuar pese a haber terminado la carrera.


GP. del Japón.

Ahora al ganar en Fuji y después de ver en Austin, también puede ver a Hamilton ganar su quinto Mundial, necesita ocho puntos más que Vettel.


GP. del Japón

- Clasificación final del GP del Japón 2018 -


GP. del Japón

- Luego del Gran Premio del Japón 2018 -



- Vettel: "Verstappen no me dejó espacio. No tenía a dónde ir"

Vettel

Para ganar un Mundial de Fórmula 1 necesitas tener un monoplaza rápido y fiable. Pero también una pizca de suerte en los momentos claves del campeonato. Y en el 2018, Sebastian Vettel está disponiendo sólo de lo primero.

Porque comenzar una carrera desde la octava posición por un fallo de estrategia de tu equipo siempre aumenta las posibilidades de algún percance en los primeros compases de la prueba. Algo que ha terminando pasando en Suzuka, cuando Vettel se ha tocado con Max Verstappen y ha terminado en el fondo de la parrilla. Una acción donde a juicio del alemán, Verstappen no le ha dejado espacio.

"No ha ayudado, pero no ha ido tan mal. En la primera vuelta estábamos ahí. En la resalida vi el hueco y fui a por él, pero creo que Max no me dejó espacio. No tenía a dónde ir. Luego volví a pasar prácticamente a todo el mundo. No tuve problemas con nadie, algunas veces fue más ajustado que otras. Obviamente eso fue muy perjudicial para nuestra carrera. Como digo, creo que el espacio estaba ahí. Él se ha defendido, lo cual está bien, pero no se ha abierto y no me ha dado espacio cuando estábamos rueda a rueda", ha declarado el piloto de Heppenheim en 'Movistar+ F1'.

Si antes de Japón Seb necesitaba ganar todas las carreras y que Lewis Hamilton fuese como máximo tercero con el Mercedes para lograr el Mundial, con el resultado de este domingo sólo le queda encomendarse a la suerte para conseguir romper la sequía de Ferrari.

Fuente: AS.

Commenti


bottom of page