top of page

Este es el nuevo Chevrolet Volt



Sólo tres fotos, por el momento, más una nota de prensa, es lo que se tiene de información del nuevo Chevrolet Volt, que esta tarde será presentado en el Salón de Detroit.Su gran novedad es la nueva batería de iones de litio, con 18,4 kWh de capacidad nominal, que proporciona al Volt autonomía suficiente para desplazarse 80 kilómetros sin tener que recurrir a su motor de combustión interna para recargarla.

. Desarrollado empleando el feedback aportado por los propietarios de la primera generación del modelo, el nuevo Volt emplea un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de gasolina que promete ser más potente, eficiente y, sobre todo, silencioso cuando tenga que entrar en acción.


Se han modificado aspectos como el posicionamiento del cable de recarga (en el lateral del maletero en lugar de bajo su piso), o el sistema de frenada regenerativa, en base a las quejas y consejos de esos pioneros propietarios del Volt de primera generación. . A nivel de diseño, tanto por dentro como por fuera el Volt toma un camino más conservador que su antecesor, que sí que era algo más diferente a un coche de gasolina convencional. Nos sigue sin parecer un coche atractivo al uso, aunque la clave de este coche probablemente no esté en su aspecto visual, sino en sus 149 caballos eléctricos obtenidos de sus dos motores eléctricos.


De cómo funcionen y cómo responda, así como de su economía de consumo, se dictará sentencia comercial. Por cierto, que Volkswagen se lo vaya apuntando: GM ha decidido prescindir del sistema de climatización táctil en favor de uno de ruletas físicas tras las quejas y lamentos de los propietarios del primer Volt.

Comments


bottom of page