top of page

Esta palanca de cambio podría llegar a costarle millones a Fiat Chrysler



Fiat Chrysler

Las llamadas a revisión van por barrios. Recientemente hemos sabido que un estudio afirma que uno de cada cuatro autos que se comercializan a nivel mundial va a ser llamado a revisión por algún motivo a lo largo de su vida.

Recientemente la NHTSA (La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos) ha confirmado que está practicando una investigación que afecta a 856.000 unidades fabricadas por Chrysler (Grand Cherokee, Dodge Charger y Chrysler 300) porque la palanca de cambios electrónica es tan confuso que algunos conductores han tenido ciertos percances.


Grand Cherokee

Lo peor de todo no son los más de un centenar de accidentes registrados sino la casi media decena de heridos de diversa consideración que ha podido causar este problema.

Los modelos afectados equipan una caja de cambios automática ZF que no parece todo lo intuitiva que debería, ofrece un tacto muy pobre al seleccionar las marchas y no cuenta con indicador por lo que aumenta las posibilidades de selección de marcha involuntaria.

Si un conductor abre su puerta cuando la palanca de cambios no está en Parking el sistema nos alerta mediante una alarma y un mensaje pero el problema viene cuando el motor sigue funcionando o el conductor deja una marcha engranda.

Habrá que esperar a ver la resolución de la NHTSA pero teniendo en cuenta la forma de ser que tienen en Estados Unidos, esto acabará con la llamada a revisión de casi un millón de unidades y como no, un gran agujero para las arcas de Chrysler.

Fuente: autonocion.

 
 
 

Comments


bottom of page