ESM Nissan, Porsche y PMR Lamborghini ganan las 12 Horas de Sebring.
- Diego Miranda E.
- 18 mar 2018
- 3 Min. de lectura

Pipo Derani, Nicolas Lapierre y Johannes van Overbeek consuistó la versión 66 de las 12 Horas de Sebring luego de superar al bólido del equipo Wayne Taylor Racing Cadillac por solo 12.427 segundos.

A pesar de una parada final, en la que Pipo Derani se detuvo a unos centímetros del alcance de la manguera de combustible de ESM, el equipo triunfó convincentemente, el brasileño pudo dispararse con neumáticos fríos en cada reinicio.

La posible amenaza podría haber venido de Mazda Team Joest, que en cambio sufrió un revés desgarrador. Spencer Pigot había colocado el auto # 55 entre el Spirit of Daytona Cadillac, de Tristan Vautier
El copiloto de Harry Potck y Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, había subido al segundo lugar y estaba solo seis segundos detrás de Derani cuando todos los prototipos líderes se detuvieron, a 44 minutos del final. Pero en esta ocasión, el Mazda simplemente no enganchó su embrague durante dos minutos y para cuando se puso en marcha, Tincknell estaba a una vuelta y en el sexto lugar. La única satisfacción fue que esta fue de lejos la muestra más competitiva para la RT24-P desde su debut en Daytona hace más de un año

Eso permitió que el Renger van der Zande / Jordan Taylor / Ryan Hunter-Reay-piloto WTR Cadillac subiera al segundo puesto, mientras que el # 31Action Express Caddy similar de Felipe Nasr / Mike Conway / Eric Curran y el Paul Di Resta / Phil Hanson / United Autosports ligado por Alex Brundlese peleó por la posición final en el podio.

Sin embargo, un splash-n-dash tardío para Di Resta dejó claro a AXR para llegar al tercero, y también le dio el cuarto lugar al CORE Autosport Oreca conducido por Romain Dumas, Colin Braun y Jon Bennett. La máquina United Autosports se reanudó en quinto lugar como la entrada final en la vuelta del líder.

Por otro lado, La primera de esas cautions llegaría por una ráfaga de viento que provocó el vuelo de una carpa, probablemente usada por un espectador. Dicha carpa cayó sobre el asfalto de Sebring y dio paso a una bandera amarilla que benefició al Ferrari de Risi y al Penske #7, en boxes cuando se activó el protocolo de bandera amarilla. En diez minutos salieron dos cautions fugaces. Alex Brundle perdió el control de su Ligier justo antes de tomar la resalida al doblar a muchos GT por la parte sucia de la recta trasera, quedándose sin agarre en sus neumáticos y trompeando en la penúltima curva.

- Los GT Le Mans
En las últimas dos horas, los GT Le Mans se convirtió en un tiroteo entre el # 911 Porsche 911 RSR de Nick Tandy / Patrick Pilet / Frederick Makowiecki y el BMW M8 de Alexander Sims / Connor De Phillippi / Bill Auberlen, finalmente resuelto a favor de Tandy por 6.2seg sobre Sims.
- Gianmaria Bruni - Daytona 360° -
Laurens Vanthoor / Earl Bamber / Gianmaria Bruni completó un buen día para Porsche al quedar tercero, mientras que el Ford GT # 67 de Ryan Briscoe / Scott Dixon / Richard Westbrook fue cuarto, después de que Briscoe superó a Risi Competizione Ferrari 488 de Alessandro Pier Guidi cuando quedaban 15 minutos correr. Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler fueron sextos en el # 4 Corvette C7.R.

- Los GTD.
Los GTD, en un inicio y con el sólido Audi de Montaplast by Land-Motorsport, que ya destacó en Daytona, pero las múltiples cautions dejaron al auto alemán enzarzado en la pelea multitudinaria de la división más pequeña; entre ellos el Lamborghini de Sellers, Snow y Lewis. y los peligrosos coches nipones de estructura estadounidense por parte de Acura y Lexus. Al final el ganador el Lamborghini de Sellers y Snow y Lewis.
La clasificació general de las 12 Horas de Sebring.



IMSA Sebring Night Testing - 2018
En Sebring se retiraron ocho autos.
Fuente: .motorsport.
Comments