top of page

¿Es esto el paraíso? Descubra en vídeo la increíble y desconocida “colección blanca” de Porsche



Cuando un petrolhead muere, posiblemente el paraíso con el que sueña es esto. Se trata de una de las mejores colecciones privadas de Porsche de todo el mundo, hasta ahora prácticamente desconocida. Se llama simplemente “The White Collection”, y en ella encontramos casi sesenta vehículos de la marca, con un mismo denominador común: su color.

Un color blanco, en muchas tonalidades diferentes, pero blanco al fin y al cabo. Incluso el mobiliario, las paredes o el color del suelo es del mismo color. Si nos acompañas, la podrás conocer un poco más. Prepara el babero.


“colección blanca” de Porsche

La colección está en Estados Unidos, en una localización no comunicada públicamente. Carl Bauer es el comisario de esta apasionante colección, la persona que los ha seleccionado y ordenado, además de mantenerlos en perfecto orden de funcionamiento. Es posiblemente uno de los mejores trabajos del mundo.

En la colección no falta ninguno de los greatest hits de la marca: cuentan con la primera de las 337 unidades del Porsche 959 Komfort fabricadas, un Porsche 918 Spyder y auténticas rarezas como un Porsche 911 Carrera RSR (993) de calle, un coche valorado en varios millones de dólares.

Los coches más especiales de la marca cuentan con un protagonismo único, y el resto se agrupan por familias: los Speedster por un lado, los Porsche 356 por otro lado, los transaxle tienen su propia zona. Los Rennsport por un lado, los GT3 por otro, los Turbo… es una maldita maravilla. Es un verdadero paraíso para los amantes de la marca y en general para los amantes del motor. Por si esto fuera poco, la colección cuenta con una gigantesca nave-archivo.


Un espacio donde además de piezas y repuestos de todo tipo, se puede encontrar documentación, manuales de taller, información técnica de todo tipo, posters, literatura y todo tipo de “memorabilia” de la marca. Curiosamente no todos los coches son de color blanco. Uno de los Porsche 356 es de color grante, otro es gris y un precioso Carrera 1600 es de color marfil. Incluso cuentan con dos tractores Porsche Junior.

El Porsche Club of North America pudo visitar la colección hace unos días, y nos ofrecen la lista de coches en ella presente. Vuelve a ponerte el babero, lo necesitarás.

Fuente: Diariomotor.

Comments


bottom of page