top of page

El último boceto de IndyCar para la temporada 2018.



IndyCar

Con algo de retraso con respecto al calendario inicialmente desvelado, la IndyCar Series ha aprovechado el parón de un mes entre las dos primeras citas de 2017 para enseñar un nuevo boceto de cómo será su monoplaza a partir de la próxima temporada.

En esta ocasión no se nos muestran distintas soluciones sino un concepto muy próximo a cómo será este chasis una vez más diseñado por Dallara, suministrador único del certamen desde hace una década. Las diferencias con el diseño hasta ahora empleado, superpuestas en blanco, son notables.


IndyCar

Las promesas de inspirarse en su glorioso pasado parecen camino de cumplirse. La altura del capó motor será menor y los alerones se reducirán a la mínima expresión en los grandes óvalos, haciendo una clara apuesta por el efecto suelo buscando así reducir turbulencias y favorecer los adelantamientos. Eso sí, la configuración más extrema se reservará para los superspeedways, siendo más conservadores en cuanto a carga generada a través del suelo de los monoplazas en ruteros, urbanos y óvalos cortos según explica Dallara en la nota de prensa.


IndyCar

El objetivo es poner en pista el nuevo auto a mediados de verano, pero antes incluso de lograrlo en Dallara se congratulan de haber cumplido “el 97 por ciento” de los objetivos inicialmente marcados cuando se decidió acabar con los aerokits y regresar al chasis único para 2018.

Fuente: Diariomotor.

Comentários


bottom of page