El Volvo S60 Cross Country - Detroit 2015

La moda por "crossoverizar" absolutamente todo parece estar en su punto más alto y tras el éxito obtenido con sus vehículos familiares ahora Volvo probará suerte maquillando el S60 berlina. Se presenta en Detroit y podrá adquirirse en buena parte del planeta a lo largo del primer semestre.

¿Tiene sentido una versión tan exótica y especial? Sinceramente no tenemos respuesta. Es de suponer que antes del lanzamiento de los primeros familiares con tintes camperos también surgieron dudas pero en Volvo apostaron por los XC70 (y V70 Cross Country algo antes) con gran acierto. Si este experimento con base S60 funciona podría dar lugar a futuras alternativas en otras marcas.

Exteriormente es sencillo reconocer un S60 con apellido Cross Country gracias a las molduras plásticas, la suspensión sobre-elevada, el difusor inferior en color plata, algunos apliques cromados y las llantas de aleación de diseño exclusivo.

La oferta mecánica para Europa estará formada por dos diésel "D4 Drive-E" con 190 CV de potencia y cuatro cilindros, y un 2.4 D4 con cinco cilindros. El gasolina T5 tendrá también cinco cilindros y desarrolla 254 CV de potencia.
Fuente: Volvo.
Comments