top of page

El Volkswagen Golf, sólo apto para circuitos



Volkswagen Golf

El Golf más golfo ya no es el GTI ni tampoco el R. El título ya pertenece a esta versión en forma de prototipo de competición firmada porel departamento deportivo de Volkswagen o, lo que es lo mismo, Volkswagen Motorsport.

- Este Golf sólo apto para circuitos tiene todos los ingredientes para hacer del compacto un animal de carreras -


Volkswagen Golf

Comenzando con un poderoso frontal dominado por unas gigantescas entradas de aire bajo la parrilla además de un generoso labio que corona la parte inferior del mismo. Unos pasos de rueda notablemente ensanchados y unos faldones laterales protagonizan el perfil, mientras que un alerón trasero, un difusor y dos salidas de escape son las novedades en la zaga.

El conjunto lo completan unas llantas de corte rácing de 18 pulgadas.


Volkswagen Golf

En el interior se ha eliminado todo lo que no es necesario para bajar los tiempos en un circuito: toda la fila trasera de asientos desaparece, dónde va la habitual jaula antivuelco, y los asientos delanteros son, cómo no, dos baquets de competición. También encontramos un volante deportivo vestido de Alcántara, desde el que podemos accionar las levas del cambio automático DSG de doble embrague.


Volkswagen Golf

Éste último ata en corto los 330 CV que genera el propulsor gasolina 2.0 de cuatro cilindros que ya conocemos del Golf R y que ha sido potenciado en 30 CV de entrega para la ocasión.


TCR International Series

Si bien es un prototipo, dos unidades de esta bestia de competición estarán presentes en el TCR International Series.

Fuente: Autopista.es

Комментарии


bottom of page