top of page

El Rally Dakar 1986: los Peruanos y su historia



Dakar

Primera parte del especial del Rally Dakar 1986, en donde Kike Pérez Coco Corbetto, Henry Bradley, entre otros, conformaron la primera delegación peruana presente en el rally raid más extremo del mundo.


Segunda parte de la participación peruana en el Rally París - Niger - Dakar de 1986. Los primeros peruanos y los primeros latinoamericanos en participar en esta legendaria competencia


Kike Pérez es una voz autorizada para hablar sobre automovilismo y como buen amante del “deporte de los fierros”, no quiso perderse la experiencia de participar en el Dakar, considerado el rally más difícil y duro del mundo.

Fue entonces que en 1986, gracias a una invitación de Mitsubishi, corrió el Dakar de 1986, cuando este se disputaba entre Europa y África.

Tiempo despues, pude conocer y conversar con Kike sobre el Dakar de 1986, ademas de automovilismo Peruano y Ecuatoriano, el muy amablemente me cedió todo sobre el Dakar del 86, para poder traerlo al Ecuador y darselo a conocer al publico, esto por "televisión", puesto que por acá nada o poco se sabía.

Fué entonses que se paso todo el video del Dakar 86 por Teleamazonas, lo produjo grán curiosidad por la compentencia, para luego y por medio de cadenas internacionales poder verlo hasta la fecha.


Bolivariano

Todo esto me llevo a transmitir varias competencias, una Yahuarcocha, tres en Quito, todas en vivo y en directo, de la misma forma que la 6 horas Perunas desde Santa Rosa (en diferido) donde participaáron un grupo grán numeroso de pilotos ecuatorianos.


Formula 2

De la misma manera estuve el la primera competencia de Formula 2 Codasur en el año de 1986 que se corrio en el autódromo de Tocancipa, séptima reunión puntable del torneo, con ayuda de las camaras de caracol televisión. Experiencia muy garta, es especial por ser el primer campeonato sudamericano de Formula 2, que se realizaba en el continente. En aquella ocasión el Autódromo de Tocancipá y fué Guillermo Kissling el que se llevaba la victoria.

Por hoy, un recuenrdo grande de aquel amigo, que de una u otra manera, me introdujo en la televisión, con el único fin de informar.

Buenos tiempos aquellos ...

 
 
 

Comments


bottom of page