El nuevo Toyota C-HR, un atractivo crossover con visos de super-ventas
- Diego Miranda E.
- 28 may 2016
- 1 Min. de lectura

El Toyota C-HR es un crossover compacto de cinco puertas. Se lanzará a mediados de 2016 y su precio se estima en unos 20.000 euros. Será un duro rival para el Mazda CX-3 y el Nissan Qashqai, entre otros rivales.

Es posiblemente la apuesta más arriesgada de la actual gama Toyota y su imagen es moderna, agresiva y cargada de ángulos, los que definirán el éxito o fracaso de este nuevo crossover compacto

Los Motores del Toyota C-HR.
El Toyota C-HR se lanzará con dos motorizaciones.
En primer lugar, el Toyota C-HR Hybridempleará el grupo propulsor del Toyota Prius, de 122 CV de potencia combinada y consumos muy contenidos.
La segunda oferta mecánica es un propulsor 1.2 turbo, con 115 CV, ya estrenado en el Toyota Auris.
Sus medidas exteriores rondan los 4,25 metros y es un candidato ideal a una versión de tres puertas y en un futuro, Toyota podría lanzar una versión deportiva del Toyota C-HR, con un motor de unos 180 CV, para hacer frente a los Nissan Juke Nismo.
Diseño del Toyota C-HR
El diseño del Toyota C-HR es muy llamativo, y a pesar de ser muy deportivo, ha sido diseñado con el rendimiento aerodinámico en mente.

De su frontal llaman la atención sus ópticas rasgadas y su pequeña calandra de plástico. Su perfil lateral es mucho más controvertido. La sinuosa línea lateral desemboca en un enorme alerón, situado sobre una caída de techo muy generosa.

La puerta trasera tiene el tirador casi a la altura del techo. Su zaga se asemeja al Honda HR-V, uno de sus principales rivales. Aún no hay fotos oficiales del interior del Toyota C-HR.
Fuente: Diariomotor.
Kommentare