top of page

El nuevo Renault Talisman



Talisman

El nuevo Renault Talisman es el reemplazo del Renault Laguna, una berlina tradicional del segmento D. Su nueva berlina nace con un nombre exótico, un nombre que recuerda a un lujoso prototipo de hace años. Una berlina que con elegancia y tecnología, lucha en un fuerte mercado generalista contra la fiebre de los SUVs y los crossovers.


Talisman

Renault cree que con una propuesta elegante, dinámica y de buena relación calidad-precio, puede hacerse con una buena parte del pastel. El Talisman se aparta totalmente de la estela marcada por el Laguna, y quiere ser un producto totalmente global. Será presentado en el Salón de Frankfurt, también en versión familiar. Sus ventas comenzarán a fin de año.


Talisman

El interior del Renault Talisman pretende ser el más amplio y cómodo del segmento D. Leyendo entre líneas, Renault reconoce que sus interiores necesitaban mejora, y es por ello que han trabajado especialmente la calidad interior. La háptica de los botones, el ajuste de los paneles, la ergonomía de los controles, todo está enfocado a que el conductor identifique este interior como un lugar donde desea estar. Es un interior de aspecto sencillo, sin el gran número de botones de las berlinas de antaño.


Talisman

Una de las novedades principales del Renault Talisman es su sistema R-Link 2. Una evolución del sistema de conectividad R-Link, que en los acabados que lo monten, equipa una pantalla de 8,7 pulgadas – 22 centímetros de diámetro – en posición vertical. Una pantalla digna de una tablet, inspirada – quizá casualmente – en la gigantesca pantalla de 17 pulgadas del Tesla Model S. Sea como fuere, es la pantalla más grande de su segmento, y permite acceder a toda una serie de apps enfocadas a la conducción.


Talisman

Renault quiere que el Renault Talisman emocione al volante. Para ello, debe competir con lo mejor de Alemania. Todos los Renault Talisman vendrán de serie con un selector llamado Multi-Sense, ya disponible en el Espace. Es un selector de modos de conducción, que ajusta la respuesta de motor, controles y caja de cambios a nuestros gustos, además de la iluminación interior. Tiene un sistema de cuatro ruedas directrices, que le dará una agilidad importante que ningún otro rival del segmento lo posee.


Talisman

Aún se desconoce exactamente las prestaciones de los motores de la gama Talisman, pero parece que los motores que tendrán serán un diésel habrá un 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y 160 CV, este último asociado a un sistema de doble turboalimentación.


Talisman

En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un tCe 150, y culmina con un tCe 200. Puede que ambos sean de 1,6 litros, turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de siete relaciones.

Fuente: Diariomotor, Renault.

Comments


bottom of page