top of page

El nuevo Hyundai Tucson 2015



Desarrollar un sustituto para un modelo de tanto éxito como el ix35 no debe ser tarea fácil. En Hyundai han apostado por seguir el estilo del Santa Fe para su todocamino compacto, el mismo que se comercializó en todo el mundo bajo la denominación Tucson , el que da la sensación de ampliud el que tiene una longitud total de 4,47 metros.


Echando un vistazo a la zaga se aprecian rasgos muy similares a los estrenados en los i20 e ix25, con ópticas en posición horizontal con tencnología LED que muerden buena parte de la aleta posterior para dar sentido al nervio central que recorre la línea de cintura y tratan de insertar una imagen más "off-road".


En cuanto al habitáculo, en Hyundai han apostado por la sencillez por encima de todo. En la consola central encontramos el nuevo equipo de info-entretenimiento con pantalla tácil que en algunas versiones incluirá un sistema de navegación con cartografía TomTom actualizable durante siete años sin coste para el usuario.


Lo que sí se conoce es la oferta de motores específica para Europa, pero dependiendo del mercado en cuestión, el Tucson podrá comercializarse con hasta cinco bloques distintos, tres diésel y dos de gasolina.

  • 1.6 GDI 135 CV

  • 1.6 TGDI 176 CV

  • 1.7 CRDI 115 CV

  • 2.0 CRDI 136 CV

  • 2.0 CRDI 184 CV

Hyunda ha especificado que las cajas de cambios son manuales de seis velocidades en todas las motorizaciones y, en opción, el 1.6 TGDI podrá llevar la secuencial de doble embrague con siete relaciones.


Los que busquen un diésel sin embrague podrán elegir los 136 y 184 CV con el automático con convertidor de par y seis velocidades.

"La tracción total estará disponible en combinación con los motores más potentes".

Fuente: autoblog.

Comments


bottom of page