top of page

El MINI Clubman Scrambler rinde homenaje a la BMW R Ninel Scrambler



MINI Clubman Scrambler

¿Un MINI Clubman con ruedas de tacos? No, no esta ante el nuevo rival del Volkswagen Beetle Dune o al menos no por ahora ya que este MINI Clubman Scrambler es por ahora un modelo conceptual pero… ¿no anticipa algo o es sólo un ejercicio de diseño? Quizá la BMW R NineT Scrambler, la versión offroad de la BMW R NineT, tenga algo que ver.


BMW

Lo que pasa es que la división italiana de MINI se ha inspirado en la nueva BMW R Ninel Scrambler para dar forma a este MINI todoterreno, un MINI que por el camino recibe unos nuevos faros auxiliares, neumáticos de tacos, una suspensión sobrellevada y unas nuevas molduras acabadas en plástico sin pintar, contorneando toda la carrocería.


MINI Clubman Scrambler

Mecánicamente este MINI Clubam Scrambler cuenta con el bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje del MINI Cooper S, desempeñando 192 caballos que, para la ocasión, se sirven de la tracción total All4, en perfecta sintonía con su nueva vocación offroad.


MINI Clubman Scrambler

Además el tono de su pintura no es ninguna casualidad: se ha buscado darle a este MINI el acabado “gris mate” que luce el depósito de combustible de la BMW R NineT.


MINI Clubman Scrambler

Su interior resulta realmente interesante por culpa del trabajo textil realizado, con un excelente trabajo de cuero y alcántara en los asientos, con un techo de espectacular acabado y más cuero marrón, a juego con el asiento de la BMW R NineT Scrambler.


MINI Clubman Scrambler

Quizá no sea tan mala idea pero no, este MINI es “simplemente” una de esas locuras que nos deja de vez en cuando la marca y que de paso sirve para demostrarnos la implicación de la marca con el movimiento “cafe racer” y apoyar el próximo lanzamiento de la BMW R NineT Scrambler.

Comments


bottom of page