top of page

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, hoy a la venta en Ecuador.



Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

El Mercedes Clase B Electric Drive es un auto de aspecto y espacio interior prácticamente idéntico al Mercedes-Benz Clase B con motor de combustión.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Cambia su motor, que es eléctrico de 180 CV de potencia, y también su sistema de almacenamiento de energía. El depósito de combustible desaparece y lo han sustituido por una batería muy grande de 28 kWh de capacidad, la mayor batería de todos los eléctricos que se venden, salvo la del Tesla.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

En correlación con esta batería relativamente grande del Clase B Electric Drive, para lo que se suele encontrar en otros modelos, la autonomía teórica que se anuncia también es grande. Mercedes-Benz anuncia 200 km de autonomía en condiciones favorables, que es una cifra elevada para un auto que se acerca a las dos toneladas de peso.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Existe un sistema opcional de carga, denominado Range Plus, que autoriza una carga superior de la batería y que aumenta la autonomía en hasta 30 kilómetros según los datos facilitados por la empresa. Mercedes-Benz advierte de que "dado que la batería puede envejecer más rápidamente si se hace un uso frecuente de esta función, debería utilizarse solamente si, por ejemplo, se han previsto recorridos largos, o si la disponibilidad de surtidores eléctricos en el lugar de destino es limitada".


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Es posible realizar la carga de la batería a través de un enchufe doméstico de 230 voltios pero, debido a su alta capacidad, para una carga completa pueden requerirse más de doce horas.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Mercedes-Benz dice en su información: "Si los fusibles permiten una intensidad de 16 A, este proceso dura sólo unas 9,1 horas". Pero es poco frecuente que se pueda recargar en un enchufe doméstico con una intensidad de 16 amperios.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Otra solución es adquirir el Wallbox que Mercedes-Benz comercializa con el Clase B, que con una diferencia de potencial de 400 voltios (corriente trifásica) y con una intensidad de 16 amperios requiere un tiempo de tres horas, según Mercedes-Benz es para la recarga completa.


Plazas anteriores. Los asientos me han parecido cómodos. Sujetan bien lateralmente y que dan un apoyo uniforme a toda la espalda. No obstante, para conseguir un ajuste preciso puede ser necesario instalar la regulación lumbar. Los asientos se pueden colocar muy altos o bajos (el recorrido vertical es grande). En su posición inferior quedan muy cerca del piso de la carrocería, prácticamente como en un turismo. Cuando están abajo del todo, el borde inferior de la ventanilla queda alto respecto al cuerpo (por este motivo, el Clase B también se parece más a un turismo que a un monovolumen, donde normalmente la ventanilla comienza casi a la mitad de la altura del tronco).


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Por otro lado los dos sistemas de navegación tienen reconocimiento vocal para introducir direcciones en el navegador. En el Clase B no he podido probar los dos sistemas de reconocimiento vocal, pero sí en otros Mercedes-Benz y el que va asociado al navegador de mayor precio funciona mejor (entiende mejor lo que se dice). En los dos se puede introducir una dirección (por ejemplo ciudad, calle y número) pronunciándola de una sola vez.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

El interior se puede elegir con cuatro niveles de acabado (además del de serie), denominados "Chrome", "Sports", "Exclusive" y "Night Package".

Para mayor informacion y poder verlo, puede usted acercarse a ITAL LLANTA, donde lo podra ver y comprobar tods la bodades del mismo, el cual es muy atractivo y agradable en todos los sentidos.

Por el momento no he provado al Mercedes Clase B Electric Drive, por lo tanto les dejo un video de realizado por los amigos de Autofacil y Km 77 en España.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive (2015). Conducción

El tacto del motor eléctrico del Clase B Electric Drive es similar al de todos los eléctricos. En modo de plena potencia la salida de los semáforos puede ser fulgurante, pero en las modalidades de menor consumo la pérdida de fuerza al arrancar desde parado es manifiesta.


Como en todos los eléctricos, una de las maravillas del Clase B Electric Drive es que sonoramente pasa desapercibido. Mercedes-Benz asegura que a menos de 30 km/h el cauto emite un sonido para avisar a peatones y ciclistas de su presencia, un sonido que en teoría sólo se oye desde el exterior.


Tal Llanta

Fuente: Mercedes- Benz / Ital Llanta - Ecuador.

 
 
 

Comentários


bottom of page