top of page

El Honda S660, con tanto éxito que no se puede cubrir la demanda: Ya no hay autos hasta 2016



Honda S600

No es muy habitual hoy en día que un modelo de precio contenido tenga tanto éxito que deban paralizar la recepción de pedidos. Sin embargo a Honda le ha pasado esto en Japón con su pequeño roadster S660, un coqueto kei-cars que ha superado cualquier expectativa de la firma por buena que fuera.


Honda S600

En tan sólo unos meses la firma japonesa ha vendido la producción total destinada para este año y han tenido que parar la recepción de pedidos hasta el próximo mes de octubre para evitar que se sigan alargando los plazos de entrega. Lo más curioso es que no es un modelo que a priori debiera contar con tantos adeptos.


Honda S600

Entre las sorpresas que se ha llevado Honda con el S660 está el tipo de clientela que finalmente ha decidido adquirirlo. La firma japonesa lo había planteado como una opción para los más jóvenes y sin embargo se han encontrado con que cuatro de cada cinco clientes tiene una edad superior a los 40 años.


Honda S600

Para justificar parte de esta desviación en la demanda parece estar la falta de ingresos por parte de los jóvenes para poder acceder a un vehículo nuevo y, lo más importante y llamativo, la falta de motivación por el mundo del automóvil. La gran mayoría de los jóvenes de hasta 25 años prefiere no tener autos y usar el transporte público, invirtiendo el dinero en otros muchos gadgets como la electrónica de consumo.


Honda S600

Para que te hags una idea de la falta de interés de la juventud en relación al mundo del automóvil está la drástica caída del número de licencias de conducir que se expiden cada año. En concreto han bajado un 46% en los últimos trece años y no es hasta que cumplen los 40 años cuando se plantean la adquisición un vehículo. En este último caso la compra suele ser un modelo práctico y amplio para llevar a la familia.

Fuente: autonocion.

Comments


bottom of page