El Equipo Fotón marcó presencia en el Dakar

La séptima edición Sudamericana del Dakar 2015, reunió a 567 competidores que recorrieron una distancia de 9.000 kilómetros comprendida entre Argentina, Bolivia y Chile. Esta séptima edición del rally más famoso del mundo, cumplió el circuito Buenos Aires – Iquique – Buenos Aires y el pasado sábado 17 de enero finalizó la competencia en la capital Argentina.
Este año, FOTÓN se presentó al Dakar con un equipo comandado por los pilotos chilenos Álvaro Chicharro padre y Álvaro Chicharro hijo. Los corredores completaron las 13 etapas de la carrera usando la FOTÓN Tunland, una camioneta de alta tecnología procedente de china, equipada especialmente para este tipo de recorridos.
Este año, Álvaro Chicharro, piloto con experiencia en desafíos del desierto y en el Patagonia Atacama, se presenta a su segunda competencia Dakar junto con su hijo Álvaro Junior, quien participó por primera vez en el rally. Para Álvaro Chicharro padre, el rendimiento de la camioneta fue el esperado: “La FOTÓN Tunland ha respondido perfecto, muy confiable, resistente y segura. Así que estamos contentos”, comentó. Por otro lado, su hijo afirmó que el funcionamiento de la camioneta ha sido impecable.

Sobre su experiencia de competir con su hijo como copiloto, Álvaro padre afirma: “Nos permite conocernos más como padre e hijo. Nos brinda momentos especiales que no tienes durante todo un año. Hablamos de todo en los enlaces, porque en las especiales vamos muy concentrados.”
La competencia Dakar es uno de los recorridos más duros y accidentados que recorre parte de Sudamérica y pilotos participantes ponen a prueba su experiencia y conocimientos en este deporte. La Fotón Tunland demuestra ser la compañera perfecta para este tipo de competencias por su alto rendimiento en terrenos difíciles.
Fuente: Foton Ecuador
Comments