Desvelado el BMW 3.0 CSL Hommage que debutará en Villa d’Este (Vídeo)

BMW es el patrocinador principal del Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, que se celebra cada año a orillas del lago Como. El evento está enteramente dedicado a los autos clásicos, salvo en uno de sus apartados donde se ensalza la belleza de los concept cars y show cars que fabricantes y estudios de diseño han presentado más o menos recientemente. BMW aprovecha la ocasión para desvelar al público algún show car. El BMW Z4 Zagato y el Gran Lusso Coupé son algunos de los ejemplos más recientes de esa tradición.

Para el concurso de este año, el equipo de Adrian van Hooydonk y Karim Habib recrearon uno de los iconos de la marca: el 3.0 CSL Batmobile, basado en el E9 3.0 CS/CSi y que tantas victorias dio a BMW en competición.

El 3.0 CSL Hommage hace un uso extensivo de la fibra de carbono y de los LEDs para la iluminación, pero los diseñadores no se dejaron ninguno de los elementos característicos del Batmobile. Aletas delanteras y traseras ensanchadas, deflectores en aletas delanteras, alerón de techo y alerón de maletero talla XL, está todo. Incluso han puesto un marco cromado en las lunas -como en el original- que hace resaltar el Hofmeister kick y el logotipo BMW en el pilar C.

A bordo, casi todo es de fibra de carbono y tiene una función, ya sea para la conducción o la integridad estructural del auto. Vamos, que es el interior de un auto de carreras y se han tomado muy en serio el hacer un coche ligero para ser digno de las siglas CSL -Coupé Sport Leichtbau- (Leichtbau significa ligero). Incluso el cuadro de instrumentos forma parte de la estructura. Éste, por cierto, está recubierto de un material que imita la madera en homenaje al salpicadero del modelo original que también equipaba un salpicadero en “madera” (sí, a pesar de ser un coche de carreras, eran los 70…).
Por lo demás, BMW no da más información de momento, aunque todo apunta a que debería equipar la tecnología del i8 a nivel de motorización. Y es que, hablando del cuadro de instrumentos, en el salpicadero de madera se aprecia “la pantalla de carga del eBoost”, citando a la nota de prensa de BMW.

Por último, ya puedes guardar la tarjeta que el 3.0 CSL Hommage no llegará nunca a la fabricación en serie, es un puro show car.
Fuente: pistonudos.
Comments