top of page

Daniel Ricciardo con la "Pole" y un doblete de Red Bull en la clasificación del GP de Méxi



GP de México

Daniel Ricciardo ha sacado pundonor y garra en el último momento para anotarse la tercera Pole Position de su trayectoria deportiva. Le acompañará en primera línea su compañero de equipo Max Verstappen, dominador del fin de semana hasta el momento decisivo. La lucha por el mundial parece algo más concluyente después de que Lewis Hamilton fuese tercero, por delante de Sebastian Vettel.


GP de México

La Q1 se ha desarrollado con relativa tranquilidad hasta los últimos minutos. Entonces, se ha desatado la locura. La mejora de la pista ha sido clara con el paso de las vueltas, y eso ha marcado la parte final. Fernando Alonso tuvo que jugarse el paso a Q2 en un último intento, y lo ha conseguido por los pelos. Los que no se han salvado de la criba, Stoffel Vandoorne, los dos Williams y los dos Haas.


En Q2, las diferencias entre monoplazas se han magnificado. Los dos Toro Rosso (Pierre Gasly con sanciones incluídas), los dos Force India y Fernando Alonso se han quedado a más de 3 décimas de los dos Sauber. El español ha sido 12º, en una actuación tradicional en su persona. Por delante, tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson han bajado de la barrera del segundo, y eso les ha valido la clasificación a Q3. El motivo de esa diferencia es la elección de compuesto por parte de los pilotos de cabeza. Estrategia base: vuelta rápida con ultrablandos para encarar el primer relevo de carrera con relativa calma.


Un impás de unos minutos antes de un último asalto que ha ido descartando a competidores. Kimi Räikkönen no ha mejorado, tampoco Valtteri Bottas, tampoco Vettel… ¡sí Ricciardo! El australiano se ha encaramado a la primera posición, a la atalaya en espera de su compañero de equipo. Una breve espera… y 26 milésimas han hecho que ganase el pulso Ricciardo. Es el primer doblete de Red Bull en clasificación desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2013. Hamilton ha sido el último en pasar por meta y ha mejorado. El británico se acerca más al título después de superar a último momento a Vettel por menos de una décima.


GP de México

En cuanto al resto, Nico Hülkenberg ha vuelto a superar a Carlos Sainz en clasificación. Ambos han copado la cuarta fila de parrilla. El germano ha endosado a Sainz tres décimas, en lo que ha sido una vuelta nerviosa, en especial en el tercer sector. De cara a la carrera de mañana, tanto Renault como Sauber (Leclerc 9º, Ericsson 10º) tendrán que lidiar con el hiperblando en la salida. La alta degradación se espera ser el mayor enemigo de la parrilla.


GP de México

GP de México

- Clasificación de GP de México 2018 -


GP de México

Carlos Sainz, octavo y sinceridad total: "No estoy contento"


En la vida hay que intentar ser feliz a cada momento, incluso cuando sabes que lo que estás viviendo no es del todo real. Carlos Sainz fue tercero en los libres del viernes, pero tenía claro que era una ilusión. En cualquier caso la mejora es evidente y los dos Renault están en la Q3 con Sainz octavo.   El madrileño, en cualquier caso, no estaba satisfecho y echaba mano de esa sinceridad brutal que gasta de vez en cuando: "Vuelta un poco a la realidad después de un viernes muy bueno, estamos lejos de los de cabeza, pero contento porque el equipo tiene a los dos coches en Q3, pero a nivel personal no estoy muy contento, una crono bastante mala, no me he sentido como en el resto del fin de semana, he tenido mucho subviraje, iba haciendo muchos errores… hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche".  PUBLICIDAD  inRead invented by Teads ¿Y en carrera? "El ritmo de carrera dependerá de la goma, de cuánto dure, si se puede ir a una parada o no, los Force India han intentado lo que hicimos nosotros en Sochi y veremos si les sale bien o lo mejor es lo que nosotros hemos intentado. Sabemos que la estrategia que tenemos quizá no es la optima, pero estamos delante de ellos, así que hay que aprovecharlo. Por otra parte hay otro rival y ya sabíamos que Sauber es el equipo a batir desde hace tiempo y es normal verlo ahí".

En la vida hay que intentar ser feliz a cada momento, incluso cuando sabes que lo que estás viviendo no es del todo real. Carlos Sainz fue tercero en los libres del viernes, pero tenía claro que era una ilusión. En cualquier caso la mejora es evidente y los dos Renault están en la Q3 con Sainz octavo.

El madrileño, en cualquier caso, no estaba satisfecho y echaba mano de esa sinceridad brutal que gasta de vez en cuando: "Vuelta un poco a la realidad después de un viernes muy bueno, estamos lejos de los de cabeza, pero contento porque el equipo tiene a los dos coches en Q3, pero a nivel personal no estoy muy contento, una crono bastante mala, no me he sentido como en el resto del fin de semana, he tenido mucho subviraje, iba haciendo muchos errores… hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche".

¿Y en carrera? "El ritmo de carrera dependerá de la goma, de cuánto dure, si se puede ir a una parada o no, los Force India han intentado lo que hicimos nosotros en Sochi y veremos si les sale bien o lo mejor es lo que nosotros hemos intentado. Sabemos que la estrategia que tenemos quizá no es la optima, pero estamos delante de ellos, así que hay que aprovecharlo. Por otra parte hay otro rival y ya sabíamos que Sauber es el equipo a batir desde hace tiempo y es normal verlo ahí".

Commentaires


bottom of page