top of page

¿Cómo valorar los tiempos de Fernando Alonso en su primer test con el LMP1?



Fernando Alonso

Llegó el test de rookies del Mundial de Resistencia y con él la primera toma de contacto de Fernando Alonso con un prototipo de Le Mans al ponerse al volante del Toyota TS050 HYBRID LMP1.


Fernando Alonso

Y lo cierto es que tampoco hay mucho que podamos destacar. Los tiempos del asturiano no fueron excesivamente llamativos, aunque tratándose de un test siempre hay que cogerlos con pinzas. Y de todos modos el mejor tiempo lo marcó el Porsche 919 hybrid LMP1 tanto en términos absolutos (1:40.244 para Timo Bernhard) como entre los debutantes (1:42.275 para Pietro Fittipaldi, último campeón de la Fórmula V8 3.5).


Fernando Alonso

Entre ambos se quedó Sébastien Buemi, autor del crono de referencia (1:42.183) para Toyota, que finalmente alineó sus dos coches, uno para Fernando Alonso y el otro para Thomas Laurent, ganador de las 24 Horas de La Mans en categoría LMP2, asistido por Mike Conway. Por la mañana el español se quedó a medio segundo del galo y 1,6 de Buemi, rebajando la diferencia con Buemi a nueve décimas y superando a Laurent por un par de décimas al final del día (1:43.013). Eso sí, Laurent dio sólo 31 giros frente a los 113 de Alonso, siendo Mike Conway quien más pilotó el otro coche (64 vueltas, 1:42.834). El británico bajó medio segundo entre la mañana y la tarde, en la que se dedicó a dar tandas muy cortas buscando aparentemente vueltas rápidas.


Fernando Alonso

A nivel de ritmo y sin tener ni idea de lo que probó Fernando Alonso, lo más destacable (y esperado) es la constante progresión a lo largo de la jornada. Pero hay trabajo por hacer. Thomas Laurent aparentemente siguió un programa distinto, con sólo tres relevos, con uno largo de 13 giros (Alonso no dio ninguno más allá de las 8 vueltas) y dos de cinco, llegando a ser ligeramente más rápido de media que el asturiano. Eso sí, Laurent sólo bajó media décima entre esos dos relevos cortos y el español logró mejorar más de un segundo… Ambos se quedaron aún así a seis décimas del ritmo de referencia marcado por Conway a cinco vueltas lanzadas por la mañana.


Nada que no solucione un buen programa de test de aquí a Le Mans y una mayor experiencia al volante de prototipos. Al fin y al cabo esto era una toma de contacto y el primer simulacro de 24 Horas llegará en Daytona…

Alonso.

"Ha sido un gran día. Creo que probar un LMP1 siempre es agradable para un piloto de competición. Estos coches son increíbles de pilotar, son muy consistentes en los stints, los puedes pilotar al máximo durante todas las vueltas. Lo he disfrutado. He querido desde hace tiempo probar estos coches, por lo que hoy, que ha llegado el momento, estoy feliz. Un pequeño regalo en este fantástico año para mí. Sí, me gustaría competir algún día con ellos, no sé cuándo. La resistencia es una de las metas para mí en el futuro, después de la Fórmula 1. Ha sido bueno probar hoy estos supercoches, espero tener más pruebas en el futuro".

Comments


bottom of page