Carrera de camellos y parada de burros.
- Diego Miranda E.
- 28 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Más sombras que luces tiene este año el automovilismo deportivo Ecuatoriano.
Por un lado el Cati que pretende lo imposible y por otro, la Fedak que planifica un campeonato de pista, el cual dio un resultado mas que interesante, esto los dos años y medio anteriores, gracia a personas que se interesaron por este deporte.
Los unos que piden cantidades económicas, las cuales están fuera de foco, los otros que intentan salvar las competencias de autos a toda costa.

El resultado, es como ustedes conocen, la suspensión de las carreras en Yahuarcocha, por ende lleva a una reorganización del campeonato para de esta manera tener un calendario aceptable para el 2016.
La pregunta del millón, ... de quien es el Autódromo de Yahuarccocha ... ? del Cati únicamente..? ... pues NO, por lo tanto las entidades que son propietarias de autódromo por que no hacen algo..?

Parece que del autódromo va a quedar en el olvido puesto que como va la cosa, solo servirá para que la gente vaya a remar el la laguna, y todo esto por una ambición desmedida, justificada por gastos que tiene en el mismo.????

Será que esto es cierto..? yo no lo se, puesto que nunca se han echo una auditoria del mismo.
Al parecer, también, el Cati se les olvido que el autódromo de Yahuarcocha, que en realidad son dos, que de la pista de 10 kilómetros que aun existe y esta en franco deterioro, la cual es la única de su tipo en el mundo, que hoy solo sirve de "calle" para entrar al autódromo pequeño, la pueblo de yahurcocha o de quienes tienen algún negocio allí, para nada mas y que como la memoria, que le es mas ingrata que nunca, ese autódromo le dio a la ciudad de Ibarra y a la provincia la posibilidad, de que por medio de las carreras, se diera a conocer y sea el inicio del turismo en esa región, puesto que antes de eso, nadie fue a Imbabura por motivos de turismo.
Entonces por que el Cati y sus socios no reviven el autódromo de Yahurcocha .. ?, me refiero al de 10 kilómetros, no solo para carreras de autos, sino también para que este sirva de "pista de pruebas" para las empresas que ensamblan autos en ecuador..?
Desperdicio tras desperdicio, ni comen ni dejan comer ...

Destruyen el automovilismo deportivo, adicional a que no se les ocurre por nada del mundo, que la pista de 10 kilómetros puede servir para que los autos de ensamblaje nacional prueben lo que producen y que los que compran estos vehículos tengan la mediana seguridad de que lo están comprando no sean "autos nuevos chatarra".
Esto si es.. carrera de camellos y parada de burros.
Diego Miranda E.
Comments