Carlos Sainz gana la séptima etapa del Dakar
- Diego Miranda E.
- 10 ene 2016
- 4 Min. de lectura

La victoria hace justicia a Carlos Sainz, que en las tres últimas etapas había acariciado el triunfo, pero sobre todo envía unmensaje a Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, que la competencia continua y que el está al acecho.

- El presidente boliviano, Evo Morales, saluda al director del Rally Dakar, Etienne Lavigne al dejar el Dakar Bolivia -
La organización mantuvo el desarrollo previsto de la etapa pese a la tormenta que había alterado la etapa en motos y quads. Se localizaba en el inicio de la segunda parte de la especial (km 350), en la zona de Los Barrios, Jujuy, debido a la preocupante subida del nivel de un río. Pero hubo semáforo verde para los autos y camiones. Hasta ese enlace entre la primera y la segunda parte de la especial, era Loeb quien lideraba con 2:03 sobre Sainz.

Pero el español exprimió el Peugeot 2008 DKR mejor que nadie en esa segunda parte de lucha contra el cronómetro. Quería la victoria, algo que se le había escapado por un suspiro en las tres últimas etapas.

El qatarí se consuela con ser el primero de los 4x4 que compiten en el Dakar. Otros, como Nani Roma, sacan toda la casta que entra con un décimo lugar y mas ganas, pese a que sus aspiraciones de luchar por el título se esfumaran en el primer acto de esta obra.
En las motos ya no estaba Barreda, que no tomó la salida por su lesión en la muñeca, así que el Dakar abría un nuevo capítulo en el que cada vez más pilotos quieren ser protagonistas.

El mejor posicionado es Paulo Gonçalves, pese a perder doce minutos y cincuenta segundos, la mayor parte (le devolvieron 10:53) de ese tiempo por detenerse a ayudar a Matthias Walkner, que se fracturó el fémur y queda fuera de carrera.

La victoria fue para Antoine Méo, un endurero cuyo debut en el Dakar empieza a rozar el notable, que decía: “Quería estar entre los diez primeros, pero de momento voy mejor todavía. Intentaré ser constante sin cansarme”.

- Laia Sanz, sigue en la lucha, espectacular piloto y mujer -
En camiones Kamaz sigue recuperándose y hoy Nikolaev y Mardeev protagonizaron un doblete de la marca rusa, aprovechando además pérdidas de tiempo de camiones cabeceros como los de Stacey o Villagra.

La general está encabezada por Peter Versluis, por delante de Gerard de Rooy (copilotado por Torrallardona) a cinco minutos y los dos Kamaz a poco más de diez. Pep Vila cruzó la meta cediendo 18 minutos y es 12º de la general.

La carrera de quads también se ha visto acortada por la crecida del rio y la victoria ha sido para el argentino Lucas Bonetto. Con tiempo cortos, la clasificación general no sufrió cambios.

Alejandro Patronelli, cuarto hoy, sigue a la cabeza, delante de su hermano Marcos a y el ruso Sergei Karyakin que permanece tercero a 7’51”.
Clasificación Etapa 7

- Clasificación etapa Autos:
Sainz (ESP) – Cruz (ESP) | Peugeot
Loeb (FRA) – Elena (MCO) | Peugeot
Al Attiyah (QAT) – Baumel (RUS) | MINI
Peterhansel (FRA) – Cottret (FRA) | Peugeot
Hirvonen (FIN) – Perin (FRA) | MINI
- Clasificación general Autos:


- Clasificación etapa motos:
Meo (FRA) | KTM
Benavides (ARG) | Honda
Goncalves (PRT) | Honda
Metge (FRA) | Honda
Rodrigues (PRT) | Yamaha
- Clasificación general motos.


- Clasificación etapa cuadriciclos:
Bonetto (ARG) | Honda
Copetti (ARG) | Yamah
Nosiglia (BOL) | Honda
A. Patronelli (ARG) | Yamaha
M. Patronelli (ARG) | Yamaha
- Clasificación general cuadriciclos:


- Clasificación etapa camiones:
Nikolaev (RUS) – Yakolev (RUS) – Rybakov (RUS) | Kamaz
Mardeev (RUS) – Belyaev (RUS) – Svistunov (RUS) | Kamaz
Versluis (NLD) – Pronk (NLD) – Klein (DEU) | MAN
De Rooy (NLD) – Torrallardona (ESP) – Rodewald (POL) | Iveco
Sotnikov (RUS) – Devyatkin (RUS) – Akhmadeev (RUS) | Kamas
- Clasificación general camiones:

- Rally Dakar 2016 - Etapa 7 - Curiosidades de los autos.
- Lo amo, lo odio, no sé lo que siento por el Dakar: Tom Coronel.

Esa fue la frase que gritaba el año pasado nuestro amigo Tom Coronel, mientras sufría en una de las etapas con más arena de la pasada edición del Dakar. El piloto holandés, habitual del Mundial de Turismos se volvía a embarcar este año en la aventura, de nuevo con un buggy monoplaza y esta vez con su hermano Tim de nuevo haciéndole de inseparable compañero en un año en el que la fortuna tampoco le ha acompañado
El carismático piloto de circuitos ha vuelto a tener una edición aún más aciaga y en apenas cinco etapas ha sufrido numerosos problemas mecánicos, electrónicos, ha soportado diluvios, se ha quedado atrapado en el fesh-fesh e incluso ha sido arrollado por un camión. Sin duda, la idea de participar al volante de uno de estos buggies ligeros sin parabrisas no es la mejor, más aún cuando todos estos problemas técnicos te obligan a ir cientos de kilómetros remolcado por uno de esos "elefantes del desierto".
¿Volverá a repetir su famoso “I love it, I hate it”?.....

Domingo, Jornada de descanso en Salta.
Si bien para muchos llegar a esta etapa de descanso es el primer objetivo, la verdad es que de descanso tiene solo el nombre. Es cierto que los competidores no rodarán por la pista pero muchos de ellos pasarán un tiempo nada desdeñable inmersos en reparaciones al lado de su vehículo. En los equipos oficiales, será el personal técnico quien se encargue de poner a punto los bólidos para dejarlos “como nuevos”.

De la misma manera en que a nivel mecánico no todo el mundo correrá mañana la misma suerte, en lo que a preparación de las etapas venideras se refiere quienes deberán emplearse con mayor empeño si cabe serán los hombres de cabeza, pues es mucho lo que tienen en juego. Así que no todo es necesariamente más sencillo para los pilotos oficiales…
Fuente: Dakar, AS, TV Pública Argentina
Comentários